web analytics

Como monetizar un blog

monetizar un blog
Existen diferentes formas de monetizar un blog y crear un negocio online

Una de las mejores formas de ganar dinero en internet es monetizar un blog.

Los blogs son una plataforma perfecta para publicar informaciones, noticias o simplemente expresar nuestras opiniones y además existen diferentes formas de monetizar un blog

Los blogs nos dan una oportunidad perfecta para ganar dinero a través de las  diferentes técnicas que tenemos para monetizar un blog.

Diferentes formas de monetizar un blog

Con un blog podemos ganar dinero de las diferentes maneras pero las formas más populares que tenemos para monetizar un blog son estas dos que veremos a continuación:

Monetizar un blog con anuncios patrocinados

Existen diferentes formas de hacer publicidad con nuestro blog a través de programas como AdSense de Google, en el que ponemos a disposición de las empresas espacio para que puedan poner sus anuncios.

Google se encarga de buscar patrocinadores cuyos temas sean similares al de nuestro nicho y de incluir sus anuncios en nuestro blog, así como de cobrarles y darnos nuestra parte.

Las ventajas de los programa de anuncio son numerosos, pues requieren poco esfuerzo por nuestra parte y dan beneficios residuales inmediatos.

La desventaja es que para ganar un poco de dinero deberemos tener un blog con bastante tráfico para que reciba muchas visitas, a parte de que los anunciantes están dispuestos a pagar más por poner sus anuncios en blogs populares.

Monetizar un blog a través de programas de afiliación

Con nuestro blog podemos hacer promoción de nuestros enlaces de afiliado. Para ello podemos escribir un artículo sobre el nicho al que pertenece el producto que estamos promocionando e incluir nuestros enlaces en el texto o en un banner al final del mismo.

Las ventajas del este tipo de promoción son que nos permite ganar más dinero que la publicación de anuncios, ya que las comisiones por venta en este caso son mucho mayores, aunque a diferencia de los anuncios sólo cobramos cuando realizamos una venta.

Otra ventaja de la promoción como afiliado es que podremos conseguir venta incluso sin tener demasiado tráfico gracias a los distintas formas de marketing que existen.

Por ello este sistema es una buena manera para monetizar un blog de nueva creación, por lo que todavía no tiene tráfico.

Ahora que hemos visto que existen varias maneras de ganar dinero incluso si acabamos de empezar un blog no tenemos ninguna excusa para inicarnos e el mundo de las bitacoras y ponernos a ganar dinero  a través de monetizar un blog.

Monetizar un blog con una lista de suscriptores

Los blogs son la plataforma perfecta para colocar nuestro formulario de suscripción para crear una lista de suscriptores a los que vender posteriormenete con las técnicas de email marketing.

Para crear nuestra lista tenemos que crear un formulario con los datos de nuestro autorespondedor, de forma que cuando la gente se suscriba sus datos queden registrados en la correspondiente lista para posteriores contactos a través del correo electrónico.

Si bien el email marketing es tema de otro articulo, no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando de monetizar un blog, el blog nos permite crear nuestra lista, que es el mayor capital que puede tener una persona que quiera ganar dinero en internet.

Así que ya lo sabes, colocar publicidad, presentar ofertas como afiliado y crar una lista de suscriptores son algunas de las mejores y más sencillas maneras que existen de monetizar un blog.

 

Be Sociable, Share!

3 comentarios en “Como monetizar un blog

  1. Bueno, es mi primer cheque a nombre de host #! Somos un grupo de voluntarios y comenzar una nueva iniciativa en una comunidad regional en el mismo lugar exacto. Tu blog nos ha proporcionado información valiosa para trabajar. Usted ha hecho una tarea maravillosa!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor