web analytics

Razones para construir una lista

construir una lista
Crear una lista nos da la oportunidad de enviar emails a nuestros suscriptores

Construir una lista es un aspecto muy popular y conocido de la industria del marketing en Internet.

Todo el mundo dice repetidamente todo el tiempo, “construir una lista tan pronto como empezar!” O “el dinero está en la lista!”

Esto es completamente cierto, pero si eres nuevo en la comercialización a través de correo electrónico empezar puede resultar complicado

La buena noticia es que construir una lista es en realidad muy simple y   puede tener resultados muy rápidos que te harán ganar dinero mientras sigue  aumentando tu lista.

Pero por qué debemos construir una lista

Las razones para construir una lista son varias:

  • Tenemos la oportunidad de vender más de una vez a nuestros visitantes, ya que al darnos su correo electrónico podemos contactarlos para ofrecer algún otro producto en el futuro.
  • Nos permite ganar dinero de forma rápida y sencilla. Así, en el caso de por ejemplo un lanzamiento enviamos un correo a toda nuestra lista para ofrecer el nuevo producto.
  • Es una buena manera de establecer una relación de amistad con nuestros suscriptores, lo que genera confianza y facilita ventas próximas ventas

En definitiva construir una lista es una brillante manera de generar dinero de manera rápida y sencilla, ya que es básicamente igual que el tráfico dirigido a la demanda.

Cómo construir una lista de suscritores

Para construir una lista de suscriptores lo único que necesitamos es lo siguiente:

  • Un buen regalo que ofrecer como cebo a nuestros visitantes para que accedan a dejarnos su nombre y email. Debe ser algo que sea atractivo y de alto valor percibido para aumentar la tasa de suscripciones. Los regalos más habituales son ebooks, o un video tutorial con información sobre el nicho en el que nos encontramos.
  • Una página de aterrizaje que no es otra cosa que la página donde ofrecemos el regalo y ponemos un formulario para recoger los datos de nuestro visitante, y así construir una lista. Esta página es muy importante y para garantizar altas conversiones no pueden faltar viñetas con los puntos fuertes de nuestro producto, un video explicativo y una llamada a la acción que cree sentido de urgencia para que  el visitante no dude un momento en dar sus datos
  • El formulario de suscripción lo generamos con lo que se conoce como Autoresponder que es un sistema que gestiona los correos que hemos recogido y nos permite hacer el seguimiento de nuestros suscriptores para que les podamos enviar una serie de mensajes con información valiosa y nuevos productos que estemos promocionando.

Así que ahora que ya conocemos la importancia de construir una listas de suscriptores  y como construir una no tenemos excusa para ponernos hoy mismo empezar a ganar dinero, y empezar a construir una lista

Email Marketing $19/Month!

Be Sociable, Share!

9 comentarios en “Razones para construir una lista

  1. Hola Emprendedor,

    Bien interesante este artículo, otra buena estrategia para crecer su lista de contactos es una herramienta con el nombre de “leadplayer” es un formulario que puedes poner en tus videos para que la persona que ve tus videos tenga la opción de entrar su correo electrónico para continuar viendo el video.

    Saludos

    Luis A. Montañez

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor