web analytics

4 Herramientas para tener éxito como afiliado

afiliado
Una de las herramientas que necesitarás como afiliado es un Hosting confiable

El marketing en internet, promoviendo productos como afiliado es una de las formas más poderosas y fáciles para ganar dinero en internet.

Para tener éxito en la comercialización como afiliado en el Internet, necesitarás varias herramientas para construir tu negocio.

 

Este artículo te presento las herramientas clave para ganar dinero como afiliado en internet y cómo te pueden ayudar a construir fácilmente un negocio online basado en el marketing de afiliados.

4 Herramientas para tener éxito como afiliado

Un sitio web diseñado profesionalmente.

Para ganar dinero como afiliado necesitas un escaparate para ofrecer los productos que promocionas y para tráfico cualificado" href="http://negocioonlinerentable.com/marketing-con-articulos-para-conseguir-trafico-cualificado/">escribir artículos para llevar tráfico hacia tus enlaces de afiliado.

Es decir, un sito web propio nos permite en lugar de enviar el tráfico a la página de ventas del dueño del producto, dirigirlo a través nuestro sitio.

Esto tiene las ventajas de que nos permite crear formularios de suscripción, crear banners con nuestros enlaces de afiliado y al llevar a nuestro sitio el tráfico, las personas que nos visitan pueden interactuar con nosotros o visitar otros contenidos de nuestro sitio.

La forma más fácil de construir un sitio web es crear un blog, ya sea gratuito, cosa que no te recomiendo, o uno creado en la plataforma WordPress, que ya tiene un aspecto y unas funcionalidades complemente profesionales.

La plataforma de WordPress es una de las más utilizadas para hacer marketing en internet pues tiene la capacidad de añadirle una serie de complementos, plugins que aportan nuevas funciones y nos permiten hacer cosas que con otro tipo de blogs no lograríamos hacer.

Tener una empresa de Hosting fiable

Si escogemos la opción más recomendable que es la de un blog de WordPress necesitaremos contratar los servicios de una empresa de Hosting o alojamiento para que tenga guardados en su servidor todos los datos de nuestro blog para que estén disponibles para aquellos que acceden a nuestro sitio de afiliado para ver nuestro contenido.

La elección de una empresa de Hosting confiable no es un aspecto menor de la creación de nuestro blog de afiliado, pues si la empresa no es capaz de almacenar de forma eficiente nuestros archivos perderemos todo el contenido que tengamos en nuestro blog.

Yo para mis blogs de afiliado confío y recomiendo Hostgator.

Un sistema de respuesta automática.

Uno de los aspectos clave para triunfar como afiliado es contar con una lista de suscriptores a los que enviar las actualizaciones de nuestro blog así como otros contenidos y ofertas de los productos que recomendamos con nuestrostráfico a tus enlaces de afiliados" href="http://negocioonlinerentable.com/como-llevar-trafico-a-tus-enlaces-de-afiliados/"> enlaces de afiliado.

Para lograr esto necesitamos un sistema de autorespondedor que nos permita crear un formulario para recoger los datos de las personas que se suscriban así como gestionarlos en su base de datos.

Otra función del autorespondedor es enviar a todos los suscriptores de nuestra lista de forma automática nuestros correos.

La importancia de crear una lista para el éxito como afiliado se basa en que la gente que visita nuestro blog a veces después de leer el artículo que los llevo a nuestro sitio, se van y no se van y no volverán nunca más.

Al crear nuestra lista podemos invitarlos con un email cada vez que actualicemos nuestro blog, logrando que vuelvan una y otra vez, con lo que aumentamos las probabilidades de que hagan clic en alguno de nuestros banners y compren algún producto que promocionamos con nuestro enlace de afiliado.

Un sistema de seguimiento

Para comprobar de donde viene el tráfico, cuales son las páginas más visitadas y los enlaces de afiliado más vistos, necesitamos un sistema de seguimiento.

Un sistema de seguimiento nos permite conocer exactamente cuantos clics llevó cada enlace de afiliado y esto es básico para la optimización de nuestro blog para aprovechar más el tráfico y publicar el contenido que más demandan nuestros lectores.

Esto es especialmente importante si tenemos campañas de marketing de pago, donde necesitamos saber exactamente la eficacia de cada anuncio.

El análisis de estas estadísticas nos ayudará a crear campañas de marketing más eficaces para obtener mejores resultados.

Una forma sencilla de hacer seguimiento de los resultados de nuestro blog de afiliado y obtener mayor beneficio es utilizar el sistema gratuito Google Analytics.

Con estos sencillas herramientas podemos crear nuestro sitio de afiliado, hospedarlo en un Hosting para que guarde nuestros archivos, crear nuestra lista de suscriptores para nuestras campañas de email marketing y analizar los datos de tráfico con el fin de optimizar los resultados de nuestro sitio web.

Contando con estas herramientas estamos ya en las mejores condiciones de triunfar con nuestro blog de afiliado.

 

Be Sociable, Share!

1 comentario en “4 Herramientas para tener éxito como afiliado

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor