web analytics

Como generar tráfico con marketing viral

marketing viral
Con el marketing viral nos oirán mejor

El marketing viral significa lograr que nuestros contenidos se divulguen por la red de manos de los propios usuarios.

Vamos a ver una forma del marketing viral basada en libros electrónicos diseñado específicamente para la distribución gratuita por cualquier persona.

El objetivo es que cada persona que descarga una copia del reporte lo transmita a sus contactos, para que estos a su vez lo compartan con  sus contactos.

¿Porqué nos interesa construir un reporte y distribuirlo gratuitamente por la red para que se comparta de forma viral?

En nuestro reporte viral habremos incluido de forma abundante el enlace hacia nuestra web, o incluso algún enlace de afiliado de los productos que estamos promocionando.

¿qué conseguimos con esto?

Veamos a continuación los Beneficios del marketing viral

Por un lado conseguimos tráfico hacia nuestro blog

Al incluir el enlace hacia nuestro sitio, si el contenido del reporte es del gusto de los lectores, seguramente se animarán a visitar nuestro blog, donde podrán ver nuestros artículos, banners, productos…

Obtener beneficio económico

Podemos dirigir el tráfico que generemos hacia una carta de ventas con lo que en función de la cantidad de visitas y la tasa de conversión nos generará ventas y en consecuencia comisiones.

Generar una lista

En este caso dirigimos el tráfico hacia una página de aterrizaje con el formulario del autorespondedor  donde ofreceremos un regalo con el objetivo de conseguir los nombres y los correos de nuestros visitantes y así crear nuestra lista de suscriptores.

Como crear un reporte para el marketing viral

Para crear un reporte viral tenemos varias opciones que pasan desde hacer nosotros un informe o bien utilizar algún informe con derechos de etiqueta privada (PLR) y posteriormente convertiremos en un libro electrónico mediante la conversión al formato pdf.

Tanto si creamos nuestro reporte de una manera o la otra debemos cerciorarnos de que el documento sea de alta calidad, pues esta es la base para que la gente lo distribuya a sus conocidos, consiguiendo así el efecto viral.

Para conseguir que la gente distribuya nuestro reporte debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Contenido interesante: que trate sobre un tema popular o sea de gran utilidad práctica
  • Título que llame la atención, controvertico
  • Conclusión polémica

Por supuesto antes de publicar nuestro informe deberemos de añadir nuestros enlaces en el texto, para que cuando la gente lo comparte aquellos que lo lean puedan saber quien escribió el reporte y pueda  visitar nuestra web.

Como vemos las ventajas  del marketing viral son grandes y pueden ayudarnos a tener éxito en nuestro emprendimiento online, ya sea vendiendo nuestro propio producto o promoviendo productos de terceras personas a través del marketing da afiliados.

Así que ya sabe háblele de este informe a sus amigos y empiece a practicar el marketing viral.

Be Sociable, Share!

SEO Powered By SEOPressor