web analytics

Como crear contenido que la gente quiera compartir

contenido
Debemos escribir buen contenido para vender online

Una de las estrategias para ganar dinero en internet es a través del marketing de contenido

Internet es el reino de la información, por lo que compartir contenido es la mejor forma de atraer tráfico hacia nuestros productos

La eficacia del marketing de contenido se basa en crear información que la gente quiera compartir, para hacer nuestro contenido viral y atraer a cuanta más gente mejor.

Consejos para crear contenido que la gente quiera compartir

La gente comparte por diferentes razones, y conociendo éstas podemos aprovechar el impulso de compartir que todos llevamos dentro para crear un contenido que la gente quiera compartir con sus amigos y conocidos.

La validación social.

Hay un fuerte deseo de aprobación inculcado en nosotros.

A menudo dejamos  que esta necesidad de ser aceptado dicte nuestras acciones, opiniones y decisiones.

En un estudio titulado “El Poder de la Likes”, se encontró que las personas tenían un 32% más de probabilidades de votar comentarios que previamente habían gustado a otras personas.

Esta necesidad de validación hace popularidad infecciosa, de forma que, en la mayoría de los casos, la popularidad de algo para nosotros suele estar directamente relacionado a la popularidad de esa cosa en el grupo de personas con las que nos identificamos

Consejo:  podemos incluir botones para compartir nuestro contenido en las diferentes redes sociales (con el número claramente visible) en todos los artículos que publiquemos.

Entretenimiento.

Según diferentes estudios a la gente le gusta compartir noticias positivas, ya que se ve al que comparte este tipo de contenido como portadores de buenas noticias.

Otro tipo de contenido que se comparte bien es aquel de suscita emociones positivas tales como el asombro, placer o emoción, mientras que las emociones negativas  como el miedo, ira, frustración o ansiedad generan menos interacción.

Así, el tipo de contenido más compartido se refiere a cosas interesantes(61%) cosas divertidas(43%)

Valor práctico del contenido

Como hemos visto el contenido positivo se comparte mejor, y de este los que más se comparten son aquellos que nos aportan un valor informativo, de forma que cuanto más nos acerquemos a aquello que preocupa a la gente, más fácil es que estos compartan nuestros artículos.

Creencias y causas

La gente es más propensa a compartir contenido que les ayuda a definirse a así mismos y a los demás, así, un 68% de las  personas comparten para mostrar quiénes son y qué les importa.

Además también tendemos a compartir contenido para mostrar apoyo a causas y asuntos que nos preocupan.

Así pues para lograr mayor difusión a nuestro contenido debemos buscar temas que realmente resuenen con nuestro público ideal de forma que se sientan identificados y esto les lleve a compartir lo que publicamos.

 Intereses

Otra de las razones por las que la gente comparte contenido es por el ansia de conectarse con personas de ideas afines.

Así el compartir cierto tipo de contenido nos permite detectar a gente con preocupaciones similares que compartirán a su vez aquello que para ellos tiene importancia.

De esta manera podemos encontrar en las personas que comparten lo mismo que nos gusta a nosotros a seres con las que tenemos algo en común y a las que nos gusta seguir y con las que podemos conversar de los temas comunes

Estética

Una de las cosas que podemos hacer para convertir nuestro contenido en viral es darle forma que sea fácilmente analizada y en cuestión de unos instantes la gente sepa si es el tipo de información que les interesa leer y compartir.

Así crear un texto bien estructurado, separando los diferentes tenas en parrafos separados y no demasiado largos facilita la lectura y comprensión de nuestro contenido.

Además, tenemos que utilizar subtítulos para separar las diferentes ideas, así como viñetas a la hora de enumerar hechos ayuda a captar de un vistazo las ideas principales.

Otros aspectos más estéticos como la fuente del texto y el tamaño de este también influyen a la hora de que la gente se quede a leer o prefiera irse a buscar contenido en otro sitio.

Estos sencillos consejos nos dan una buena idea de lo que puede interesar a los potenciales clientes de nuestro productos y así podemos llegar fácilmente a ellos creando artículos con buena información para atraerlos a leer y compartir nuestro contenido

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor