web analytics

Como convertir el tráfico en clientes

clientes
Buenas ofertas y seguimiento convertiran a nuestros visitantes en clientes

Toda personas que se dedica a vender tiene como máxima preocupación lograr más clientes

Si te dedicas a las ventas de productos propios o al marketing de afiliados necesitas conseguir más clientes para incrementar las ventas y obtener más ganancias.

 

Para logra más ventas y por tanto mejores comisiones, necesitamos que parte del tráfico que recibe nuestro sitio, es decir, nuestros visitantes pasen de ser curiosos que llegaron atraídos por nuestro contenido a clientes que realizan una compra.

La forma de lograr que hagan el paso de potenciales clientes o prospectos a compradores es una de las claves fundamentales para tener éxito tanto en los negocios físicos como en los negocios por internet.

Como convertir nuestro tráfico en clientes

Para lograr retener a nuestras visitas y que se conviertan en nuestros clientes hay ciertas tácticas que podemos poner en práctica para obtener más beneficio en nuestro negocio online.

1. Mejora tu oferta para lograr más clientes

Una de las mejores maneras para convertir a nuestras visitas en clientes es a través de una oferta que no puedan resistir.

Cuando ven nuestro contenido y hacen click en uno de los banners de nuestro sitio o en uno de nuestros tráfico a tus enlaces de afiliados" href="http://negocioonlinerentable.com/como-llevar-trafico-a-tus-enlaces-de-afiliados/">enlaces de afiliado, para lograr una venta deberemos incentivarlos para que compren.

Una forma muy popular de lograr más conversiones es el ofertar bonos extra por las compras, lo que hace que aumente el valor percibido de nuestro producto y que logremos más clientes y comisiones.

Otra forma de lograr mayor número de ventas es el incentivo económico, mediante una rebaja en el precio, que será más eficaz si dejamos claro que nuestra oferta tiene un tiempo limitado y que deberán apresurarse para acceder a el descuento.

Para lograr estos dos objetivos y de paso crear nuestra propia lista de suscriptores para convertir a nuestro seguidores en clientes podemos enviar a nuestro tráfico hacia una página de aterrizaje de forma que nuestros visitantes nos dejen sus datos antes de acceder a la carta de ventas del producto.

Con estos trucos logremos más conversiones de tráfico a clientes y un mayor beneficio en ventas, además que nos diferenciaremos de la competencia al ofrecer algo que ellos no tienen.

2. Seguimiento

Como vimos antes si enviamos a los visitantes curiosos a ver nuestras ofertas a una página de aterrizaje tendremos sus datos para poder comunicarnos con ellos y hacerles seguimiento mediante el envío de correos con información y con ofertas para lograr que compren alguno de nuestros productos y se conviertan en nuestro clientes.

Además de construir nuestra lista de suscriptores a partir de los visitantes que hacen clic en nuestros enlaces de afiliado, debemos preocuparnos de aumentar nuestra lista mediante una estrategia de regalar un reporte a cambio de sus datos de correo.

Explotar una lista, aunque sea pequeña con técnicas de email marketing, de forma que podamos establecer un seguimiento y una relación con nuestros suscriptores nos asegura que tendremos muchos más clientes en poco tiempo.

Es bien sabido que la mayor parte de nuestros clientes potenciales no van a realizar una compra la primera vez que ven nuestro producto.

La experiencia nos dice que para lograr una conversión de visitantes a clientes necesitemos de media tener por lo menos unos 7 contactos previos, para establecer una buena relación de confianza con nuestros suscriptores de forma que se animen a tomar en consideración nuestras recomendaciones de compra.

Es por ello que el seguimiento a través del email marketing nos ayuda a lograr la conversión a clientes y las ventas, con la ventaja de que una vez que nos compren un producto seguiremos en contacto con ellos ofreciéndoles otros relacionados, con lo que podemos conseguir varias compras de los mismos clientes.

Lograr ventas no es fácil, pero con estos consejos lograremos lograr más ventas y por tanto más comisiones, y lo que nos será más valioso en el futuro, una buena lista de clientes.

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Como convertir el tráfico en clientes

  1. En la actualidad, muchas empresas están haciendo grandes esfuerzos para la atracción de “clientes potenciales” a través de la creación de contenidos atractivos. Lo complicado está en lograr captar esos usuarios y generar conversiones que den valor a la empresa. Inclusive, existen agencias de marketing online, como por ejemplo http://www.websa100.com, que ayudan a otras empresas en este tipo de situaciones.

    Para lograr conversiones, no sólo es necesario crear contenido de calidad sino ajustarnos a lo que realmente están buscando los usuarios.

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor