web analytics

Como crear buen contenido para nuestro blog

contenido
Para encontrar buen contenido para nuestro blog debemos leer mucho

Desde el primer momento en que empezamos a investigar las diferentes maneras de hacer dinero online, seguramente lo primero que escuchamos es: contenido, contenido, contenido.

El llamado marketing de contenido se basa en como crear información que pueda ser de interés para que la gente lea lo que escribimos, ya sea en un blog, en un directorio de artículos, o intentando vender nuestros productos a través del correo electrónico.

Seguramente una de los mejores formas de hacer marketing de contenidos es a través de un blog, en el cual iremos escribiendo una serie de artículos relacionados con el nicho en el que hayamos decidido especializarnos.

En estos artículos deberemos relacionar el tema del que hablamos con alguno de los productos que vendemos como afiliado.

Uno de los primeros aspectos que tenemos que considerar es que la gente navega por internet buscando información para resolver los diferentes problemas que les aquejan

El secreto está en el contenido, pues esto es lo que hará que la gente venga a nuestro blog a leer las informaciones que les ofrecemos.

Pero para triunfar en el marketing de contenido debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

Contenido constante

La gente busca soluciones a sus problemas, y por desgracia los problemas surgen todos los días, por lo que siempre tenemos ahí fuera un montón de gente que busca desesperadamente algo que les ayude con su problema.

Así pues, lo que atrae eltráfico cualificado" href="http://negocioonlinerentable.com/marketing-con-articulos-para-conseguir-trafico-cualificado/"> tráfico hacia nuestro blog es que aportemos la solución a un determinado problema. Cuantos más artículos tengamos dando una solución, más fácil es que cuando una persona lea nuestro contenido encuentre esta de utilidad.

Lo que atrae a los lectores es la novedad, el descubrir un pensamiento o una idea nueva, esto nos obliga a implementar nuestro blog de forma constante.

De otra manera los visitantes no volverán pues no habrá nada nuevo que leer.

Contenido original

La gente que venga a nuestro blog no está buscando contenido repetido que ya han leído en otros blogs o en revistas, no, la gente busca contenido original , novedoso, que aporte algo diferente al ya muy poblado mundo de los blogs.

En este sentido el mejor consejo que podemos dar es que escribamos cada uno nuestros artículos tratando los temas de una manera personal, haciendo nuestros los problemas de los que hablamos.

Para conseguir este estilo puede se de utilidad pensar que se está ayudando a un amigo que vino a nosotros preocupado por sus problemas en busca una solución.

Contenido de calidad

No llega con que el contenido sea original si está poco fundamentado o basado en conceptos erróneos o poco elaborados que no aporten solución a los problemas de los lectores.

Si volvemos al ejemplo de que estamos ayudando a un amigo, de poco vale que nuestros consejos sean equivocados, o peor aún compliquen el problema.

Debemos aportar buenos consejos basados en buena información y que realmente sean de utilidad para el lector.

Es en este aspecto donde resulta muy interesante enfocarse para escribir en temas que conozcamos bien pues están relacionados con nuestra profesión, estudios, trabajo o aficiones, y son por ello temas en los que podemos aportar algo de utilidad.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirá que su contenido mejore y esto sin duda aumentará las visitas a su blog, con lo que también aumentarán las ganancias que obtendrá en el caso de que su blog se dedique a la comercialización de productos, ya sea propios o de afiliados.

Así que ya sabe, si quiere atraer a los visitantes a su blog no debe olvidarse nunca de el elemento más importante que podemos aportar a nuestros lectores: contenido.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor