web analytics

Marketing de contenidos para vender online

contenidos
La creación de buenos contenidos y su divulgación nos harán ganar dinero online

El marketing de contenidos es la clave para tener éxito en los negocios en internet.

La gente acudirá a nuestro blog y hará caso a nuestras recomendaciones si ve que nuestros contenidos aportan valor.

Cuando hablamos del marketing de contenidos nos referimos principalmente a cualquier tipo de comunicación que hacemos pública, ya sea un artículo en nuestro blog o en cualquier directorio de artículos, publicaciones en Facebook o en cualquier otra red social, un email…

Crear contenidos con información valiosa para nuestros seguidores es una buena manera de crear una buena reputación como expertos en nuestro nicho y fidelizar a cualquier lector casual para lograr un seguidor fiel.

Marketing de contenidos para vender online

Pero al margen de la confianza que alcanzamos aportando valor a nuestros seguidores, ¿como podemos generar ventas gracias al marketing de contenidos?

Pues la respuesta es “sencilla” gracias a los contenidos llenos de información referentes a un producto que estamos promocionando generamos la confianza necesaria para que las personas se decidan a comprar nuestro producto.

Y no solo confianza, los contenidos relevantes logran generar interés en nuestra marca, hacen virales nuestras campañas de marketing y lograr miles de visitas a nuestros productos con el “solo” esfuerzo de generar información atractiva a nuestros potenciales clientes.

Creación de contenidos relevantes para cada canal

El marketing de contenidos como hemos visto trata sobre como presentar una información atractiva para generar tráfico y ventas.

Ahora bien, en los negocios online, existen diferentes canales de información, cada uno con unas características particulares, por lo cual, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de publicar nuestros contenidos es en que medio lo vamos a hacer.

Publicación de contenidos en nuestro blog y en directorios de artículos

Cuando escribimos en nuestro blog o en un directorio de artículos tenemos que fijarnos bien por un lado en el título que vamos a dar a nuestra publicación y por otro asegurarnos de que los contenidos que ofrecemos sean relevantes para el nicho, además de novedosos.

El título es importante, y debe reflejar de una manera clara el tema del que estamos escribiendo, para que la gente a la que llame la atención el título continúe leyendo el resto del contenido.

Para hacer más atractivos los artículos que publiquemos podemos incluir una fotografía relacionada con el tema del artículo.

Envío de contenidos por correo electrónico

En los correos electrónicos el titular es de gran importancia, de hecho de este aspecto depende en gran manera la tasa de apertura de nuestros emails.

El cuerpo del email puede ser simplemente un texto plano, aunque hoy en día se están haciendo cada vez más populares los correos que además de contenidos en texto ofrecen imagenes.

En los emails, es importante tener en cuenta de que estamos hablando directamente a una persona, por lo que el lenguaje que usemos debe ser menos serio que el que utilizamos en los artículos y más informal, como si hablásemos con un amigo o conocido.

Los emails además de contenidos informativos tienen una función de venta, por lo que no podemos olvidarnos de hacer llamados a la acción para que nuestros lectores visiten nuestro sitio para ver nuestros productos.

Publicación de contenidos en Facebook y en otras redes sociales

Existen diferentes redes sociales, cada una de las cuales tiene su forma particular de publicación de contenidos.

Mientras en redes sociales como Instagram o Pinterest, los protagonistas son las fotografías, en otras como Facebook o Twitter, además de las fotografías para llamar la atención el texto cobra gran importancia para comunicar nuestro mensaje.

La publicación de contenidos de gran valor es en definitiva, lo que decidirá el éxito o el fracaso de nuestras iniciativas online, por lo que debemos cuidar nuestros escritos con mimo y tratar de publicar artículos sobre temas bien relacionados a nuestro nicho para interesar a nuestros lectores.

El resto lo hace una buena redacción que lleve visitas a nuestros productos gracias al marketing de contenidos.

Be Sociable, Share!

3 comentarios en “Marketing de contenidos para vender online

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor