web analytics

Como escribir artículos únicos

artículos
Con estos consejos te será fácil escribir tus artículos

El marketing con artículos se mantiene como una buena manera de llevar tráfico calificado allí donde queramos recibir visitantes.

Esto es así porque tan sólo personas que realmente estén interesadas en el tema sobre el que vamos a escribir nuestros artículos los leerán.

Para triunfar con el marketing con artículos necesitamos escribir contenido único, para lo que es buena idea desarrollar un estilo propio y personal de escritura que nos diferencie del resto y haga nuestros artículos reconocibles.

Cómo escribir artículos únicos

Estos consejos te ayudarán a empezar a explorar el potencial de la escritura de artículos, sea cual sea tu objetivo, difundir ideas o vender tus productos en internet.

Crear ideas sobre que escribir en nuestros artículos

Lo primero que necesitamos para escribir un artículo es un tema sobre el que escribir.

A menudo este primer y decisivo paso suele ser el más difícil de dar, tanto para profesionales como para los novatos en la escritura.

Para explorar las mejores ideas para nuestro artículo una buena idea es empezar con un tema principal y luego aplicar la técnica de la “lluvia de ideas” para encontrar distintos aspectos sobre los que basar la línea argumental de nuestro artículo.

Otra forma es empezar a preguntarnos sobre los diferentes aspectos de nuestro tema principal. Cada pregunta puede ser el título de nuestro nuevo artículo.

Afinar el enfoque de nuestro artículo

Una vez que tenemos las principales ideas sobre las que escribir, tenemos que empezar a definir más exactamente el tema exacto del artículo y que enfoque vamos a ofrecer a nuestros potenciales lectores.

Nos puede ayudar a hacer este paso el hacer preguntas más especificas sobre la idea principal de manera que concretemos un poco más el tema sobre el que vamos a escribir.

Definir el tono del artículo

Ahora que tenemos ya una idea concreta sobre lo que queremos escribir necesitamos pensar a quién va dirigido, para elegir el tono con el que vamos a escribir.

No es la misma manera de aproximarnos a nuestro público si escribimos un artículo muy técnico sobre un aspecto por ejemplo de economía, que si vamos a escribir un artículo con un tono más divulgativo y genérico destinado a un público más amplio que quiere aproximarse a nuestro tema.

Deja reposar las ideas

Este es un consejo muy práctico si no tienes prisa para publicar tu artículo.

Si puedes deja las ideas que acabamos de obtener en los pasos anteriores durante 24 horas para que las ideas fluyan en tu subconsciente, y descubrir nuevos puntos de vista sobre los que escribir.

Empieza a escribir

Ahora ya estás preparado para ponerte a escribir.

Empieza respondiendo las preguntas que te hiciste en el momento de explorar las diferentes vertientes del tema principal.

Tan sólo por hacer esto ya estarás generando el contenido de tu artículo.

Una buena manera de hacer esto es imaginar que estás en una entrevista y respondes las preguntas que te hace un examinador.

Puedes hacerlo fácilmente si grabas las preguntas y las respuestas y después las editas en texto.

Primera edición del artículo

Lee las primeras ideas y empieza a escribir siguiendo tus instintos, el corrector ortográfico se ocupará de las faltas de ortografía.

Aquí se trata de generar contenido, no es el artículo definitivo, solo un esbozo.

Cuantas más ideas seas capaz de enlazar en tu primer borrador mejor para concretar las ideas que escogimos para ser las principales de tus artículos.

En este paso se trata de tener una base escrita para posteriormente pulirlo en el paso siguiente.

Dar un acabado al artículo

Ya tenemos el borrador con el contenido, ahora solo debemos pulir y colocar los diferentes parrafos para que las ideas queden expresadas con claridad.

En este punto deberemos dar un buen repaso a las forma de expresión y a las palabras que utilizamos para que quede un poco más bonito.

Escribir los párrafos de inicio y final

Ahora ya solo nos queda hacer un pequeño párrafo introductorio al artículo en el que expresaremos la idea principal de lo que nuestros lectores van a encontrar en su lectura y un párrafo final con la conclusión y una despedida.

Publicar el artículo

Este es el paso definitivo que mucha gente no se atreve a realizar.

Si no publicas tu artículo en tu blog o en un directorio de artículos, nadie lo leerá.

Parece obvio, pero este es el paso más importante.

Es mejor publicar un artículo con algunos pequeños fallos que tener un artículo perfecto que no se publica.

Bueno, esto es todo sobre como encontrar las ideas para tu artículo, darle un enfoque y un tono acorde con tu público y escribir y publicar tu contenido.

Si sigues estos sencillos consejos ya no volverás a tener ni excusas ni problemas para escribir y publicar tus artículos.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor