web analytics

Como escribir artículos que lea la gente

escribir artículos
algunos consejos para escribir artículos

Una de las formas más efectivas de dar a conocer nuestros productos, o los productos que promovemos como afiliados, es escribir artículos.

Escribir artículos, más conocido como marketing con articulos trata sobre hablar de temas relacionados con nuestro producto para que la gente lo conozca.

Ahora bien, hasta aquí la cosa es fácil, pero ¿cómo hacemos para escribir artículos que la gente quiera leer?

A la hora de conseguir nuestro objetivo de escribir artículos que la gente quiera leer tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos

Escribir artículos que despierten la atención de los lectores

La gente leerá nuestros artículos si les parecen interesantes, para ello tenemos que hacer que se fijen, atraer su atención.

Existen varios trucos para conseguir este objetivo

Hacer un título que llame la atención

El título, debe ser llamativo, y una buena idea es escribir artículos con una pregunta en el título. Esta técnica llama la atención de los lectores y los anima a leer el artículo para conocer la respuesta a nuestra pregunta.

La introducción

Acto seguido, después del título debemos escribir una introducción, donde incorporaremos el tema del artículo.

Este segundo punto de nuestro artículo es vital, y debemos, al igual que en el título tratar de enganchar a los lectores para que continúen leyendo.

Para conseguir esto un truco muy utilizado es introducir el tema en forma de anécdota que haga asomar una sonrisa en los labios de nuestros lectores.

Otra posibilidad es introducir más preguntas, para mantener viva la curiosidad del lector.

Otro consejo que hará que nuestro artículo llame la atención es incluir en esta parte una fotografía atractiva que acompañe al texto.

El cuerpo del artículo

Al escribir artículos debemos intentar que el cuerpo de este esté bien estructurado, con los puntos principales esquematizados por medio de viñetas, o con subtítulos en negrita.

Esto es importante, pues hay gente que tiene prisa y no puede leer todo el artículo, pero puede hacerse una idea general al captar de un vistazo los puntos principales de nuestro argumento.

A la hora de leer los párrafos cortos también dan idea de claridad en las ideas y facilitan la lectura del texto.

Citar estadísticas y datos de interés

Para escribir artículos una buena idea es añadir datos curiosos y estadísticas. A la gente les encantan los datos que son curiosos y fáciles de recordar y los pueden comentar a sus conocidos mientras toman café.

Llamado a compartir nuestro artículo en las redes Sociales

Al final del artículo, debemos incorporar un texto que anime a los lectores a los que gustó el artículo a que lo compartan en las redes sociales.

Como utilizamos el escribir artículos como un elemento de marketing tenemos mucho interés en que este llegue al mayor número de personas posible.

Una forma de conseguir esto es incorporar los botones de compartir de las diferentes redes sociales, como Twitter y Facebook,  para que de un solo gesto del lector nuestro artículo llegue a todos sus seguidores.

Si sigues estos sencillos consejos y con un poco de práctica pronto encontrarás como te empieza a funcionar el marketing con artículos vender tus para vender tus productos.

>>>Descubre aquí todo lo que necesitas para tener los mejores resultados escribiendo articulos

Así que manos a la obra y empieza a aplicar todo esto a la hora de escribir artículos

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor