web analytics

Marketing en las redes sociales

redes sociales
Las redes sociales nos permiten compartir nuestro contenido con miles de personas

Las redes sociales están de moda y esto nos proporciona ventajas importantes a la hora de hacer nuestros planes de marketing y de promoción de nuestros productos de afililados.

 En resumen podemos decir que las redes sociales son plataformas que permiten compartir intereses comunes y hacer amistad con personas de cualquier lugar del mundo, con lo que las distancias se reducen a un Clic.

Todos hemos oído hablar de las redes sociales más populares. Términos como Facebook, Twitter , Google plus o tuenti o pinterest nos son bien conocidos, e incluso es posible que tengamos una cuenta en más de una de estas plataformas y que tengamos muchos amigos en ellas.

Las redes sociales, que  cuentan con millones de seguidores, además de un uso puramente recreativo para hablar con nuestros amigos, nos ofrece oportunidades  conocer a personas de otros países y aprender su cultura.

Pero también nos ofrecen importantes beneficios desde el punto de vista de nuestro negocio.

Con tantas personas activas visitando diariamente su perfil en las redes sociales, es fácil que encontremos nuevos clientes a los que ofrecerles nuestros productos, o si estamos en el marketing de afiliados , presentarles los productos que estamos promocionando.

Esto es así porque podemos incorporar los enlaces hacia nuestra página o blog de afiliado, o hacia los productos que promovemos, desde nuestro perfil.

Ventajas de las redes sociales en el marketing online:

En pocas palabras veamos las ventajas más importantes de utilizar las redes sociales para nuestro negocio:

  • Todas las redes sociales tienen formas sencillas de encontrar nuevos amigos con unas características determinadas, con lo que podemos buscar a personas con un perfil adecuado a nuestro negocio, hacernos sus amigos y posteriormente enviarles información relevante y ofertas que sabemos serán de su interés.
  • La pertenencia a las redes sociales más importantes es gratuita, y sólo necesitamos cubrir nuestro perfil cuando nos registremos para que por la descripción de nuestro negocio puedan encontrarnos personas que buscan lo que ofrecemos.
  • Muchas redes sociales permiten enviar mensajes privados a nuestros seguidores, con lo que podemos tener con ellos una comunicación confidencial que no pueden ver nuestros otros seguidores.

Las redes sociales han venido para quedarse por lo menos durante un largo tiempo, por lo que  podemos aprovecharnos de su éxito y buscar a personas con el perfil que nos interesa para intentar convertirlos en nuestro clientes.

Así que ya lo ve el futuro del marketing online pasa por las redes sociales.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor