web analytics

Aumentar el tráfico web gracias a las redes sociales

redes sociales
Las redes sociales atraerán montones de tráfico a nuestro blog

La publicación de contenido en las redes sociales es la parte más importante de cualquier estrategia de marketing online

Sin embargo, la sola publicación de contenidos en tus redes sociales, no va a mejorar el tráfico que recibes de forma inmediata.

Actualmente, las redes sociales son una parte integral de cualquier estrategia de marketing en Internet, pero para para lograr los resultados deseados tienen que ser utilizados de la manera correcta,

Par potenciar el efecto de la publicación de nuestro contenido en el blog, el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de marketing online es compartir nuestro artículo en las redes sociales, para multiplicar el efecto de difusión del artículo y lograr tráfico hacia nuestro blog.

Cuantas más veces publiquemos en nuestras redes sociales nuestro contenido más visitas tendremos, pero, para que nuestra estrategia de marketing en las redes sociales sea efectiva tenemos que publicar contenidos variados, para que los usuarios que nos siguen no se aburran y dejen de responder a nuestras publicaciones.

Aquí vamos a analizar esta estrategia para ver los pros y las contras de abusar de la publicación de los mismos contenidos en las redes sociales.

¿Es una buena idea para compartir el mismo contenido más de una vez en las redes sociales?

Ha habido algún debate acerca de compartir un contenido más de una vez. En un momento u otro, puede haber encontrado blogs que comparten el mismo contenido una y otra vez con demasiada frecuencia, lo cual tiene dos consecuencias claras:

Para los seguidores habituales y suscriptores, ver siempre los mismos contenidos es un fastidio, ya que se suscribieron a nuestras cuentsa para ver diferentes contenidos y estar al tanto de nuestras actualizaciones.

Para otras personas que nos son tan habituales, repetir los contenidos en las redes sociales les dan la oportunidad de leer artículos que de otra manera no sabrían que existen, además pueden compartir este contenido como si fuera fresco, ya que para ellos y sus seguidores lo es.

De esta manera, los visitantes nuevos son los que nos van a llevar tráfico al encontrar contenido que no conocían y al compartirlo.

Así, en este sentido logramos nuevos seguidores y tráfico fresco para nuestro blog y una buena cantidad de potenciales clientes.

Las grandes diferencias horarias existentes entre los diferentes países en los que podemos tener presencia con nuestras redes sociales es otro factor que llevaría a poner en valor la publicación de contenido repetido.

Estas diferencias horarias nos permiten que publiquemos en Twitter por ejemplo a la mañana o al medio día y en otras partes del mundo sea por la noche y si no hacemos la publicación de ese tweet varias veces muchas personas se perderán la oportunidad de leerlo simplemente porque están durmiendo.

Sin embargo, el marketing a través de Facebook es menos favorable a la publicación de contenido repetido de forma constante, ya que los post son de mayor tamaño, y además al incluir más texto, es más fácil que la gente se aburra de ver siempre lo mismo

Optimizar nuestro contenido en las redes sociales

Como hemos podido ver anteriormente, el contenido repetido puede favorecernos al atraer tráfico y al mismo tiempo puede hacer que muchos suscriptores se den de baja y dejen de seguirnos en las redes sociales.

La clave para lograr el mejor resultado está en equilibrar la cantidad de personas que agregamos a nuestras redes sociales y aquellos que dejan de seguirnos.

Para lograrlo tenemos que estudiar nuestras estadísticas en las redes sociales para determinar cual de las dos estrategias nos es más beneficiosa y aplicarla de forma predominante.

En conclusión, tenemos que tener en cuenta que la estrategia de publicación de contenidos varias veces tiene su más y sus menos, y por ello tenemos que ser prudentes y no abusar, ya que hay una gran diferencia entre publicar varias veces un contenido y hacer spam en las redes sociales.

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Aumentar el tráfico web gracias a las redes sociales

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor