web analytics

Beneficios del marketing en las redes sociales

redes sociales
La presencia en las diferentes redes sociales nos aporta grandes beneficios

Una de las formas más efectivas de hacer marketing es ser activo en las redes sociales

Para cualquier persona que tenga un negocio online la presencia en las redes sociales es una de las cosas que bien gestionadas nos generará grandes beneficios.

Si eres propietario de un negocio deberías contar también con presencia en internet, y como no, también te beneficiará  una presencia en las redes sociales como Facebook o Twitter para generar más oportunidades para conseguir ventas.

La presencia en las redes sociales nos da una gran serie de beneficios que no debemos pasar por alto, tanto para realizar ventas como para extender nuestra marca por toda la red.

Beneficios del marketing a través de las redes sociales

Estas son algunas de las razones por las que el marketing en las redes sociales resulta muy beneficioso para nuestro negocio.

Comunicación con los clientes

Por su propia naturaleza las redes sociales son un espacio de comunicación entre las personas, y también pueden ser el espacio en el que nosotros como negocio respondemos las dudas y aclaramos los conceptos sobre nuestros productos a todos aquellos que estén interesados en una posible compra.

Fidelización de nuestros clientes

Uno de los principales beneficios de la presencia activa en las redes sociales es la posibilidad de establecer relaciones duraderas con nuestros clientes por medio de la publicación de diferentes mensajes de forma periódica con el objetivo de  de fidelizarlos.

Conocimiento de nuestro negocio

Otro beneficio de tener presencia en las redes sociales es la capacidad de publicar de forma gratuita gran cantidad de contenido con las diferentes características de nuestros productos o servicios dando buenas razones de compra a un público cualificado.

Reconocimiento como experto

Otra ventaja de las redes sociales es que te permiten establecerte como experto gracias a responder cuestiones o dudas de tus clientes relativas a tu nicho de mercado.

Una vez alcanzas el reconocimiento de experto, esa fama se transmitirá de forma viral a través de toda la red gracias a las redes sociales.

Tráfico

A través de las redes sociales podemos publicar nuestro enlace para llevar tráfico o bien  a nuestro sitio, a nuestros productos, o a nuestros enlaces de afiliados.

Esto supone una mayor exposición y venta, o lo que es lo mismo ganancias para nuestro negocio.

Imagen de marca.

Sitios web de redes sociales proporcionan espacio de almacenamiento para fotos y videos, lo que nos ayudará  a conseguir visibilidad y a extender  la imagen de nuestra marca por todo internet.

Podemos también recoger los comentarios sobre nosotros y nuestros servicios de las personas que nos siguen en las diferentes redes sociales y publicarlos para crear una imagen de confianza entre los potenciales clientes.

Las redes sociales como hemos visto son una fuente de beneficios que obtenemos de forma gratuita simplemente por estar en contacto con nuestro público, ofrecerles contenidos de valor y resolver sus dudas.

Por todas estas razones si todavía no tienes presencia en las diferentes redes sociales deberías empezar a pensar en crear un perfil en cualquiera de ellas y después extender tu influencia al resto.

De verdad es un esfuerzo que merece la pena tanto en reconocimiento de nuestros productos como para incrementar nuestras ventas y las oportunidades de negocio. Además ya sabes que están de moda y que todo se sabe antes gracias a las redes sociales

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor