web analytics

Marketing con twitter

marketing con twitter
El marketing con Twitter es una nueva forma de vender online basada en las redes sociales

El marketing con twitter es una de las nuevas formas para vender productos online basadas en las redes sociales.

Se trata de aprovechar el potencial ilimitado de las redes sociales y de twitter en concreto para ayudarnos en cualquiera que sea nuestro ámbito de comercio, online o fuera de la red.

¿Pero qué es Twitter?

Twitter es una red de información. Esta basado en el envío de mensajes de 140 caracteres de tamaño ( tweets) con cualquier tipo de información que queramos compartir, por lo que también se lo  conoce como microblogging.

Millones de personas y empresas en todo el mundo lo utilizan para buscar y compartir información de infinidad de temas.

Por qué marketing con twitter

De todas las redes sociales hay dos que destacan sobre el resto por la cantidad de usuarios que las frecuentan. Estas son Facebook y Twitter.

Para vender cualquier cosa podemos utilizar Twitter para construir relaciones con personas afines a nuestro nicho y que pudieran estar interesadas en los productos que promocionamos.

También es útil publicar todas las novedades de nuestra empresa en tiempo real a nuestros clientes para que nos conozcan mejor y así aumentamos su confianza en nosotros.

Al ser un medio interactivo twitter permite el intercambio de ideas y opiniones de manera instantánea, dándonos idea de las preferencias y gustos de nuestros clientes.

Otra ventaja del marketing con twitter es que esta es una forma gratuita de comunicación que está de moda y las previsiones son de que aumente el número de usuarios en los próximos tiempos.

Como hacer marketing con twitter

Para tener éxito en el marketing con twitter deberemos tener bien claro un aspecto particular del microblogging:

La gente NO entran en twitter para comprar sino para comunicarse y expresar sus inquietudes, deseos y opiniones sobre los temas más diversos, por lo cual no está en su ánimo comprar nada.

Teniendo esto en cuenta la estrategia de marketing con twitter  para nuestro negocio en particular bebemos seguir estos pasos:

  1. Identificar a un grupo de personas que reúna un perfil determinado de manera que estén interesados en los productos que proporcionamos.
  2. Debemos llamar la atención de esas personas mediante el envío de información que por su perfil sabemos será de su interés con el objetivo de llevarlos hacia nuestra web y que vean allí nuestros productos.

Decubre más sobre como utilizar en tu negocio el poder de las redes sociales y de Twitter

Be Sociable, Share!

SEO Powered By SEOPressor