web analytics

Como llevar más tráfico hacia tu blog

tráfico
Tener tráfico en nuestro blog nos asegura tener ventas

El tráfico es la clave para lograr la mayor visibilidad para nuestros productos.

Si logramos llevar el suficiente tráfico hacia nuestro blog para lograr ventas tendremos un negocio rentable en internet.

Muchas veces nos complicamos a la hora de conseguir el tráfico que nuestro negocio necesita, pero sin embargo hay ciertas cosas que podemos hacer para llevar a miles de visitantes a nuestro blog en cuestión de unos minutos

Como llevar más tráfico hacia tu blog

Con estos consejos estarás llevando tráfico de personas con el perfil de nuestros clientes potenciales a leer los articulos de nuestro blog en cuestión de poco tiempo para que lean nuestro contenido y vean nuestras ofertas.

Personaliza tus artículos  para lograr más tráfico

A la hora de escribir una buena manera de captar la atención de nuestro público y así lograr más tráfico es escribir en forma de historia en primera persona, como si lo que vamos a contar nos hubiese pasado a nosotros.

A la gente les encanta este tipo de contenido, porque ven que los problemas que a ellos les preocupan también le pasan a otras personas, y de esta manera se identifican con nosotros.

Además de lograr llevar gran cantidad de lectores a nuestro blog y de ser este un tráfico segmentado, que se identifica con nuestros problemas, se harán fijos a nuestras publicaciones.

Elegir un tema popular para escribir atrae tráfico

Huelga decir que, si el tema sobre el que escribimos es aburrido, no vamos  a atraer mucho tráfico en el corto plazo.

Podemos empezar nuestra investigación sobre temas para escribir en Google Trends , BuzzSumo y Feedly para investigar los temas de nuestro nicho que más  que están de moda en el momento.

Escribir sobre los temas más populares nos asegura el interés de los lectores y un montón de tráfico hacia nuestro blog.

 Analizar los titulares de nuestros articulos antes de su publicación

Una buena idea para encontrar titulares con gancho para nuestros articulos, para ello tendremos que tener en cuenta que deben incluir la palabra clave principal de nuestro articulo, y que tienen que tener la logitud adecuada de menos de 60 caracteres.

Para logra un titular atractivo debemos además utilizar un lenguaje sencillo y al punto, que sea bien descriptivo de nuestro articulo.

Incluir fotos de calidad para atraer más tráfico

Por nuestra propia estructura, somos seres a los que atrae más lo visual, así que ¿por qué no aprovechar este hecho para aumentar el tráfico hacia nuestro blog?

Una imagen atrae la atención, y es un recurso valioso para acompañar nuestro articulo para atraer más tráfico hacia nuestro blog.

Incluir botones para compartir en las redes sociales

Lo social es tendencia, y dar facilidad a las peronas a las que guste nuestro contenido para que compartan con su seguidores a las diferentes redes sociales, nos atraerá visitantes y tráfico extra a nuestro blog.

Debemos asegurarnos de incluir las redes sociales más populares, tales como Facebook, Twitter, Pinterest.

Crear conversaciones en el apartado de comentarios de nuestro blog

El apartado de comentarios a lo que escribimos en nuestro articulo puede atraer un montón de tráfico, pero para lograr incrementar nuestras visitas debemos contestar a la gente que comenta y aportar algo a sus comentarios, de forma que esa interacción se convierta en una relación.

A la gente le gusta la polemica, por lo que encontraremos en nuestro blog muchos comentarios que nos criticarán.

Con este tipo de comentarios debemos ser respetuosos y no tomarlos de forma personal, ya que mucha gente escribe comentarios agresivos par ameterse con nosotros y buscan nuestra peor reacción para perjudicarnos.

Sin embargo, si somos capaces de llevar bien el tema de los comentarios, este es un apartado de los articulos que la gente suele leer muy amenudo para conocer las opiniones de otros lectores.

Como ves, atraer tráfico hacia nuestro blog es algo más que escribir un articulo y esperar a que la gente venga a leerlo, hay ciertas cosas que podemos hacer para lograr más visibilidad y de esta forma lograr más tráfico.

Recuerda que este es un aspecto clave de nuestro negocio, pues lograr nuestros objetivos de ventas dependerá de que logremos suficientes visitantes a nuestras ofertas, es decir depende de que logremos el suficientes tráfico.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor