web analytics

Como hacer que la gente lea su blog

blog
Con un blog lograrás presencia online para tus productos

Escribir un blog es una tendencia populares en Internet, por lo que existen millones de ellos de diferentes temas.

Entonces con tantos blogs por la red, ¿cómo hacer que tu blog sea conocido y que la gente lo lea?

¿Cómo hacer que su  blog sea conocido en su nicho? ¿cómo destacar de entre tangos miles de blogs que tratan de nuestros mismo temas?

Hay varias cosas que podemos hacer para hacer de nuestro blog sea un éxito, y vamos a cubrir algunos de ellos aquí.

Nombre del blog

La primera cosa que usted debemos considerar es que la dirección del blog apunta hacia nuestro nicho de mercado. Por ejemplo, si estamos  tratando de promocionar y vender productos para adelgazar en tu blog, debemos hacer  que la  URL sea algo como por ejemplo  www.adelgazadeformanatural.com. Si lo hacemos, esto nos dará una ventaja extra.

Personalizar tu blog.

En lugar de tener la misma interfaz de blog que tiene todo el mundo, procure que el suyo sea único y llame la atención . Esto también ayudará a que nadie confunda nuestro blogs con otros que se ven igual. Existen gran cantidad de plantillas para personalizar nuestro blog a nuestro gusto.

Investigación de las palabras clave

Las palabras clave que escojamos para nuestro blog son de gran importancia, de ahí que debamos hacer una investigación  exhaustiva. Si no incorporamos las palabras clave que la gente va a buscar, nadie va a encontrar nuestro blog.

Debemos de contar con una variedad de palabras clave para utilizar tanto en los títulos de nuestros Post como en el contenido de los mismos.

Un contenido lleno de palabras clave descriptivas facilita la indexación de nuestro blog en la categoría en la que queremos aparecer y así es más fácil que la gente nos encuentre.

Uso de SEO en su blog,

SEO (Search Engine Optimization ) es la optimización para los motores de búsqueda que nos ayudará a posicionar nuestro blog en los buscadores cuando alguien haga una consulta por nuestras palabras clave.

Estar bien posicionado eleva el PR ( page rank) que es la importancia que nos dan los buscadores , por lo que nuestro blog aparecerá en las primeras posiciones.

Conseguir enlaces

Obtener enlaces entrantes hacia nuestro blog (backlinks) desde  otros sitios y blogs del mismo nicho de mercado nos ayudará mucho, sobre todo si podemos conseguir enlaces de sitios de alto PR que son sitios de autoridad a los que los motores de búsqueda dan gran importancia. Así cuanto mayor sea el rango de la página mejor posicionamiento obtendrá nuestro blog.

Hacer Ping

Hacer ping en cuanto añadamos contenido, esto es hacer un llamamiento a los motores de búsqueda y a los directorios de blogs de que hemos actualizado nuestro blog  para que vengan y reflejen los cambios.

Cada vez que lo actualiza, utilice las herramientas de ping para hacer ping. Esto permitirá que todos los directorios de blogs sabe que ha agregado algo nuevo a tu blog. Esto también le da en el tráfico un poco más.

Si sigue estos sencillos consejos y actualiza de forma regular su blog con contenido de calidad sin duda empezara a ser seguido por multitud de lectores que esperarán ávidos los artículos de nuestro blog.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor