web analytics

Encontrar el nombre de dominio perfecto para nuestro blog

nombre de dominio
Un buen nombre de dominio atraerá tráfico a nuestro blog

Una de las cosas más importantes a la hora de crear nuestro blog es elegir un nombre de dominio correcto.

El nombre de dominio es el nombre que va a tener nuestro blog y de lo acertado que sea dependerá gran parte de nuestro exito online.

El  nombre de dominio de un sitio web es como la cubierta de un libro, si no son lo suficientemente interesantes, o no transmiten correctamente lo que tienen en su interior para nosotros no llamarán a los visitantes a entrar en ellos.

Commo elegir el nombre de dominio correcto

¿Entonces que características debe tener un nombre de dominio para que nos atraiga gran cantidad de tráfico a nuestro blog?

>>>Descubre como crear fácilmente tu propio blog con WordPress

Para elegir un nombre de dominio realmente eficaz no debemos solamente apelar a la creatividad del mismo, porque este es solamente un factor más a tener en cuenta. El nombre de dominio debe incluir los suficientes elementos de optimización para ser bien indexado por los motores de búsqueda y aparecer en los primeros puestos en las páginas de resultados.

Por lo tanto, en última instancia, nuestro nombre de dominio debe ser a la vez pegadizo y optimizado para los motor de búsqueda.

Veamos como podemos lograr ambos objetivos.

Elegir palabras clave

En primer lugar para escoger un buen nombre de dominio debemos buscar las palabras clave más importantes de nuestro nicho de mercado, y debemos tratar de incorporar alguna de la más significativa en el nombre.

Para encontrar las mejores palabras debemos utilizar la herramienta de palabras clave de Google, para ver que palabras relacionadas con nuestro negocio son las que tienen más búsquedas.

Además la herramienta de palabras clave nos arrojará otros resultados como palabras semejantes, sinónimos y otras derivadas que también tienen una buena cantidad de búsquedas.

Al incorporar algunas de estas palabras clave en nuestro nombre de dominio garantizamos que nuestro blog se posicione en un buen lugar en las páginas de resultados cuando alguien busque en Google por esa palabra clave.

.
Extensión del nombre de dominio

Una vez hayamos encontrado un buen nombre debemos mirar si está disponible. Las empresas que ofrecen servicio para comprar un nombre de dominio nos ofrecen la posibilidad de verificar si este está libre o ya lo ha comprado otro usuario.

Si no está disponible, también nos mostrará una lista de los nombres de dominio recomendadas según nuestras palabras clave.

Para el nombre de dominio, si el primer nombre que escogimos está ocupado, tambien podemos jugar con variaciones utilizando palabras de relleno como artículos o números, de forma que el resultado final resulte atractivo y relevante para nuestro negocio.

Una vez que escogimos un nombre libre debemos de escoger la extensión .com como primera opción para nuestro nombre de dominio.

En caso de que la extensión .com no esté libre debemos buscar uno con alguna de las extensiones más populares como .Net, .Org o .biz que además están bien consideradas por los motores de búsqueda.

Otras opciones que podemos considerar en el caso de no estar libres alguna de estas extensiones es utilizar un nombre de dominio con la extensión del país donde tengamos nuestro negocio o donde tengamos pensado operar.
La elección de un nombre de dominio en definitiva tiene que contentar a nuestros clientes, siendo un nombre agradable y pegadizo, al tiempo que esté relacionado con nuestro negocio, o al menos con el nicho en el que estamos.

Además de estar bien optimizado para los motores de búsqueda al incluir las palabras claves que hagan que seamos un resultado relevante cuando alguien incluya estas palabras en los buscadores.

Así que ya tenemos la claves principales a la hora de encontrar un nombre de dominio que poner a nuestra web, que sea representativo para nuestro negocio.

El siguiente paso es ponernos en acción y empezar a buscar las palabras que mejor describan a nuestro negocio y empezar a buscar nuestro propio nombre de dominio

Be Sociable, Share!

4 comentarios en “Encontrar el nombre de dominio perfecto para nuestro blog

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor