web analytics

¿Por qué es el SEO esencial para el éxito en internet?

SEO
El SEO mejora nuestro posicionamiento en buscadores como Google

El SEO, o optimización para los motores de búsqueda tiene como objetivo que nuestra web aparezca en los primeros lugares de los buscadores.

 Optimizar nuestra blog con técnicas de SEO nos garantiza mejores resultados de tráfico y ventas.


Internet ofrece a los usuarios una forma rápida y cómoda para buscar información y hacer compras . Sin embargo, hay una increíble cantidad de competencia con productos similares a los nuestros que también quieren llegar a los consumidores.

Casi todo el mundo utiliza un motor de búsqueda para introducir palabras clave o frases para encontrar lo que están buscando. Como resultado a cualquier búsqueda aparecen miles y miles de páginas que utilizan esas palabras clave en su descripción.

La mayoría de los usuarios no se aventurará más allá de la primera o segunda página de resultados con el fin de encontrar lo que están buscando. Si no encuentran en estas buscarán de nuevo con otras palabras clave.

Por lo tanto es esencial que trabajar continuamente para conseguir que nuestro sitio web sea seleccionado por los motores de búsqueda como un sitio relevante para ofrecerlo como resultado.

El SEO y su función en el posicionamiento web

La única manera de conseguirlo es a través del proceso de optimización para los motores de búsqueda, comúnmente conocido como SEO .

El SEO puede parecer problemático para muchos propietarios de negocios y casi completamente abrumador si no se toman su tiempo para seguir todo el proceso . Por suerte ahora contamos con poderosos plugins que nos ayudan a realizar la optimización de cada contenido según se agrega.

Uno de los aspectos del SEO que tenemos que tener muy en cuenta por lo mucho que afecta al posicionamiento, es buscar las palabras clave y las frases más representativas de nuestro nicho.

Debemos pensar que es lo que un usuario puede escribir en su buscador para encontrar nuestro productos, esas son las palabras clave que afectan a nuestro posicionamiento y que debemos incluir en nuestra web para mejorar nuestro SEO.

Pensemos que los buscadores como Google tratan de ofrecer la mejor respuesta a una consulta escrita en la barra del buscador. Si nosotros contamos con las palabras exactas en nuestra descripción, en los títulos de artículos y en el contenido, Google interpreta que nuestra web es una buena opción para resolver el problema del usuario.

En realidad esto es el fundamento del SEO, permitir que los buscadores nos identifiquen la mejor respuesta posible a las consultas del usuario.

Debemos entender que según vayamos incorporando contenido a nuestro blog, nuestros esfuerzos de SEO deben estar encaminados a actualizar las palabras y frases clave para que sigamos siendo una buena opcíon para ofrecer como resultado.

Es decir, por un lado debemos actualizar el SEO según incorporemos contenido, pero también hay que tener en cuenta que los requisitos de SEO para los motores de búsqueda varían según ellos mejoran los algoritmos de búsqueda.

Estos cambios de algoritmos se deben al constante esfuerzo de los motores de búsqueda a la hora de ofrecer la información más reciente y relevante para los consumidores.

Si bien el SEO fue más importante en otra épocas, donde prácticamente todo el posicionamiento de una web dependía de un buen trabajo en es sentido, hoy el incorporar buen contenido y tener una buena difusión en las redes sociales pueden llevar a nuestra web más tráfico que el que nos trae Google por nuestro trabajo en SEO.

Aún así no podemos subestimar el tráfico orgánico que podamos adquirir a través del posicionamiento SEO de los motores de búsqueda, sobre todo si estamos iniciando un negocio o una actividad, por lo que debemos esforzarnos en mejorar nuestro SEO todo lo que podamos.

Si te preocupa el tema y te sientes superado no debes preocuparte, pues existen muy buenos cursos para aprender SEO, y si no quieres hacer tu mismo el trabajo de optimización, hay muchos buenos profesionales que pueden hacer por tí todo el trabajo SEO.

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “¿Por qué es el SEO esencial para el éxito en internet?

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor