web analytics

Optimizar nuestro blog para los buscadores

optimizar nuestro blog
Para que la gente nos encuentre debemos optimizar nuestro blog

Para conseguir el éxito en los negocios online uno de los aspectos que tenemos que considerar es el de optimizar nuestro blog para los buscadores.

Al optimizar nuestro blog lo que logramos es que nuestro blog aparezca como resultado en los primeros puestos en las búsquedas que la gente haga respecto a ciertas palabras clave en los buscadores como Google

Las personas entran en internet buscando información, por lo que si nosotros tenemos un blog para vender nuestros productos y proporcionamos información de valor conseguiremos que la gente entre en nuestra página y pueda ver fácilmente nuestras ofertas y nuestros productos destacados.

Para optimizar nuestro blog para los buscadores debemos tener en cuenta diferentes aspectos para que la gente sea capaz de encontrar lo que ofrecemos de forma sencilla en los buscadores de internet como Google, Bing o Yahoo.

Como optimizar nuestro blog

Palabras clave

Uno de los primeras cosas que debemos hacer para optimizar nuestro blog es un estudio de las palabras clave, para conseguir aparecer en los primeros lugares en las páginas de resultados.

Para ello iremos a la herramienta de palabras clave de google donde introduciremos las palabras principales de nuestro negocio y Google nos dará ideas de palabras relacionadas y el número de personas que introdujeron ese término en el buscador, así como la competencia de esa palabra, es decir el número de páginas optimizadas para ella.

Conseguir palabras clave con un elevado número de búsquedas y poca competencia nos garantizará gran parte de las visitas de las personas que realicen una búsqueda por esa palabra clave, que es lo que se llama tráfico orgánico.

Optimizar nuestro blog con contenidos que la gente está buscando

Una vez hecho el estudio de las palabras clave principales estamos en condición de empezar a optimizar nuestro blog con contenido interesante.

Para ello utilizaremos la herramienta de palabras clave de Google para encontrar palabras secundarias relativas a nuestro tema, que tengan una gran cantidad de búsquedas mensuales y poca competencia.

Las palabras que nos entrega la herramienta de palabras clave de Google nos dan buenas ideas sobre temas relacionados con nuestro negocio con las que escribir nuestros artículos.

Así con todas estas palabras clave crearemos nuestro contenido, incluyéndolas varias veces en los artículos, tanto en los títulos como en el cuerpo del artículo, así como en las etiquetas.

Al optimizar nuestro blog con contenido rico en palabras clave conseguiremos que Google encuentre nuestro artículo relevante para las búsquedas que incluyan nuestras palabras clave.
Un sitio rico en contenido, con multitud de artículos interesantes a la vez que entretenidos y que abarque cuantos más aspectos mejor de nuestro negocio, aumenta el interés de nuestro blog y nos atraerá más visitas.

Actualizar el contenido para optimizar nuestro blog

Por último, aunque no memos importante, debemos de ofrecer contenido fresco, actual.

No sirve de nada que todas las noticias estén desfasadas, o un montón de ofertas de productos obsoletos que ya no están en el mercado hace tiempo o con los precios desactualizados.

Tampoco nos sirve tener siempre los mismos artículos de información sobre cosas que ya no interesan a nadie.

Necesitamos seguir agregando información nueva para mantener el interés de nuestros lectores y así tener la oportunidad de que vean nuestros productos.

En definitiva como hemos visto el marketing con artículos rico en las palabras clave que la gente está buscando y actualizado es la mejor forma de llevar tráfico orgánico hacia nuestras ofertas y de optimizar nuestro blog

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor