web analytics

Consejos para crear una gran lista de suscriptores

lista de suscriptores
Con una lista de suscriptores podemos empezar con nuestra estrategia de email marketing

Cuando empezamos un negocio por internet, lo primero que descubrimos es que necesitamos hacer una lista de suscriptores.

Cuando hablamos  de una lista de suscriptores nos referimos a un documento en el que tenemos los nombres y direcciones de correo electrónico de un determinado número de personas, porque voluntariamente ellos nos han dado estos datos.

¿Qué impulsa a la gente a darnos sus datos para que hagamos nuestra lista de suscriptores?

La respuesta es que les ofrecemos un reporte gratis, o un regalo que puede ser un video, un audio, o si estamos en el nicho de los negocios por internet un plugin para  wordpress.

Consejos para que  la gente se suscriba a nuestra lista de suscriptores

Para conseguir una lista de suscriptores numerosa debemos prestar atención a los siguientes consejos:

1.El regalo que ofrecemos como soborno ético

El regalo debe ser de la suficiente calidad para que la gente se suscriba. También debe ser algo relacionado estrechamente con el nicho o con el producto que promovemos como afiliados.

El valor del regalo no tiene que ser elevado en términos de dinero, pero sí en términos de valor percibido.

2. El autoresponder que utilicemos debe ser de calidad

El autoresponder es un servicio que se hace indispensable para la gestión y envío de correos electrónicos a los miembros de nuestra lista de suscriptores

El autoresponder que escojamos deberá ser de gran calidad para garantizar todos los datos de nuestros suscriptores, tanto de la pérdida como del robo de datos por hackers.

En este sentido si nuestro bolsillo lo permite es mejor que utilicemos los servicios de autoresponder de confianza como Aweber, GetResponse o Mail Chimp y evitemos los que nos ofrecen de forma gratuita.

3. Creamos un formulario atractivo.

Este servicio nos lo proporciona el autoresponder que hemos elegido.

Debemos intentar que el formulario, que es donde la gente se suscribe sea de un diseño limpio para no distraer la atención, pero atractivo.

Aquí incluiremos los beneficios principales que aporta nuestro regalo a quienes se suscriban, incluiremos una imagen del producto, y muy importante haremos un llamado a la acción para que la gente se suscriba.

El formulario debe estar colocado siempre en un sitio bien visible para que la gente lo vea cuando visita nuestro blog. Los mejores lugares para colocar el formulario es en la parte superior, en la parte superior de nuestra barra lateral derecha, y podemos también colocarlo al final de cada post.

Los formularios pueden ser estáticos o tipo pop up, es decir que aparecen al cabo de unos instantes deslizándose por la pantalla, al tiempo que oscurecen el fondo.

4.Utiliza el marketing viral

Debemos de aprovechar el reporte gratuito que ofrecemos a la gente para que se una a nuestra lista de suscriptores  para incluir enlaces hacia nuestro blog, con lo que llevaremos visitantes que verán nuestro contenido.

Para aumentar el efecto viral podemos también incluir en el reporte un llamado para que la gente comparta el reporte si le gustó en las redes sociales.

Si aplicas estos sencillos consejos en seguida observarás los beneficios de utilizar estas técnicas tanto en el aumento de tráfico como de personas en nuestra lista de suscriptores

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor