web analytics

¿Qué es una página de aterrizaje?

página de aterrizaje
Necesotamos una página de aterrizaje para crear nuestra lista de suscriptores

Para ganar dinero en internet lo primero que necesitamos es crear nuestra página de aterrizaje

Una página de aterrizaje también conocida como página de captura o en inglés landing page tiene como único objetivo el conseguir los datos de contacto de los visitantes para incorporarlos a nuestra lista de suscriptores.

Contar con una lista de suscriptores vital en los negocios online, pues es la manera que tenemos de contactar con potenciales clientes que una vez visitaron nuestra página, y que si no se registran probablemente nunca volverían a nuestro blog, con lo que los perderíamos para siempre.

Para conseguir esto debemos en nuestra página de aterrizaje ofrecer algún reporte gratuito que tenga el suficiente valor percibido para que los visitantes estén dispuestos a dar sus datos a cambio.

Los mejores reportes deben ser relativos al nicho en el que estemos trabajando, pues así sabemos que puede ser del interés del lector, al tratar sobre temas de los que están buscando información.

¿Qué necesitamos para crear una página de aterrizaje?

Para montar una página de aterrizaje tenemos que contar con al menos estos dos elementos:

  • Debemos contratar un servicio de autorrespondedor. Aunque existen servicios de autorespondedor gratuitos, si queremos tomarnos en serio nuestro negocio online es altamente recomendable el contratar el servicio, si no queremos correr el riesgo de perder los datos de nuestros clientes. Los mejores autorespondedores de pago los tienen las empresas Aweber y GetResponse, ambas ubicadas en Estados Unidos llevan tiempo en el mercado y son muy confiables.
  • Reporte gratuito. Es el cebo que pondremos para que la gente se suscriba en el formulario de la página de aterrizaje. Podemos escribirlo nosotros mismos, aportando buena información sobre algún aspecto de nuestro nicho, o buscar a alguien que nos lo escriba. En cualquier caso tiene que ser un reporte de gran calidad, o sino la gente no se suscribirá.

Elementos de una página de aterrizaje

Las páginas de aterrizaje son páginas de diseño simple que normalmente constan de los siguientes elementos:

  • Titular poderoso que llame la atención e invite al lector a descubrir el resto del contenido de la página.
  • Subtitular atractivo tiene como función reforzar al titular explicando por que no podemos perdernos de leer el resto de la página
  • Lista con los beneficios del reporte que ofrecemos. Esto sirve para convencer al lector de las bondades de nuestro reporte y de que tiene que conseguirlo por que va a resolver todos sus problemas.
  • Formulario de suscripción. Es la pieza fundamental de todo el sistema, pues es donde los suscriptores escriben sus datos, normalmente nombre y email. El formulario nos lo proporciona nuestra empresa de autorespondedor que también se encarga de incorporar estos datos a nuestra lista de suscriptores.

>>>Aprende aquí como crear una página de aterrizaje efectiva para ganar dinero en internet

Una vez nuestros lectores se hayan suscrito a nuestra página de aterrizaje y formen parte nuestra lista, les enviaremos correos electrónicos con información de valor para fidelizarlos y de vez en cuando les haremos llegar alguna oferta de algún producto que estemos promocionando como afiliados.

Hay una estadística que dice que tenemos que ponernos en contacto con nuestros potenciales clientes una media de siete veces antes de concretar una venta. Por eso es tan importante contar con una lista de suscriptores a los que poder ir enviando tanto información de su interés como ofertas para que compren nuestros productos.

Una vez hayamos montado nuestra página de aterrizaje debemos llevar tráfico hacia ella, para que la gente pueda ver el reporte que les ofrecemos y se suscriba. Para esto tenemos diferentes manera de llevar visitantes de forma gratuita  a nuestro blog.

En definitiva, contar con nuestra propia lista de suscriptores es la manera más eficiente de conseguir vender nuestros productos en internet así que ya sabes si todavía no lo has hecho, empieza hoy mismo a construir tu propia página de aterrizaje

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor