web analytics

Ganar dinero online con el Marketing de atracción

marketing
En el nuevo marketing serán nuestros clientes quienes nos busquen

Desde el inicio de internet la gente ha aplicado estrategias de marketing tratando de ganar dinero online

Desde el marketing de contenidos, a los anuncios patrocinados, estrategias en las redes sociales, todo vale para ganar dinero online

Internet nos aporta grandes ventajas a la hora de aplicar estrategias de marketing para ganar dinero vendiendo tanto nuestros productos como productos que recomendamos como afiliados

Muchas han sido las estrategias que se utilizaron desde los principios de internet para vender online, y todas ellas siguen hoy en día modernizándose para lograr mayor conversión y con ello más ganancia.

Del marketing con publicidad al marketing de atracción

En un principio, el marketing en internet se basó en anuncios que tratabamos de optimizar para alcanzar a nuestro público objetivo, a quienes ofrecíamos los productos que sabíamos podían ser de su interés, así, nuestro marketing lograba mayores conversiones al tiempo que recortabamos los gastos en publicidad.

Más tarde, el marketing online evolucionó para enfocarse más bien en la creación de contenidos para intentar encontrar a nuestros potenciales clientes a los que ofrecer nuestros productos y servicios.

Este tipo de marketing se basaba en la optimización de nuestros contenidos para lograr mejores resultados en los motores de búsqueda y así alcanzar a nuestro público objetivo. En esta época el SEO dominaba por encima de otras estrategias de marketing online.

Este tipo de marketing de contenidos se ha impuesto ya que gracias a la creación de contenido útil referente a nuestros productos es fácil tanto posicionarnos en las primeras páginas de los motores de búsqueda como encontrar a personas con el perfil adecuado para ofrecer nuestros productos y servicios.

Este tipo de marketing ofrece ventajas como la capacidad de que nuestro contenido puede ser compartido por los usuarios a sus amigos convirtiendose en viral y logrando así más potenciales clientes.

Este tipo de marketing es más interesante ya que por su propia naturaleza llama la atención exclusivamente de las personas que podrían estar intersadas en aquello que les ofrecemos.

No se puede negar las ventajas del marketing de contenidos, ya que nos dirige a nuestra audiencia clave, no está basada en la interrupción y tiene una oportunidad de convertirse en viral gracias a nuestros propios potenciales clientes.

Ahora el marketing de contenidos trata de dar una nueva evolución hacia lo que se denomina marketing de atracción. En este tipo de marketing tratamos de crear un contenido más útil para nuestros potenciales compradores, y en la optimización de éste para que les resulte fácil encontrarlo en los motores de búsqueda como respuesta a sus demandas de información.

Así sin tener que hacer publicidad que siempre resulta algo intrusiva, logramos la atención de nuestros clientes cuando nos encuentran en los motores de búsqueda ofreciendo información que les resulta relevante y valiosa para solucionar sus problemas.

De esta manera no interrumpimos a las personas, sino que son ellos quientes nos encuentran cuando así lo desean.

El beneficio en este tipo de estrategia es doble:

En primer lugar, logramos llegar justo a las personas adecuadas, y en segundo lugar, evitamos el riesgo de perder clientes potenciales potenciales debido a que no acosamos a la gente con marketing de interrupción en un mal momento.

Además, gracias a las redes sociales, tenemos la gran oportunidad de llegar a más gente que leerá nuestro contenido y verá lo que tenemos para ellos si realmente eso es lo que están buscando.

Y para poner mejor las cosas estas redes sociales se basan en gran parte en compartir, por lo que esos contenido que los usuarios consideran útilies los van a compartir con sus amigos, muchos de los cuales tendrán los mismos problemas por lo que verán en nuestros productos algo de interés.

De esta forma, gracias al marketing de contenidos podremos atraer sin más esfuerzo que publicar artículos de valor para nuestro publico objetivo a miles de cientes potenciales de nuestros productos.

Con esto no queremos decir que no debemos utilizar otro tipos de estrategias de marketing como el tráfico pagado con anuncios o cualquier otra estrategia pagada, simplemente quiero decir que esta técnica de atraer a las personas gracias al marketing de atracción nos aportará clientes enfocados que aumentarán nuestras ventas.

De esta forma podemos beneficiarnos al combinar las tácticas tradicionales con las más modernas formas de marketing.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor