web analytics

Razones para crear un blog para el marketing de nichos

blog para marketing de nichos
blog para marketing de nichos

El llamado marketing de nichos se refiere a promover como afiliado productos de pequeños segmentos dentro de un mercado objetivo, tambien llamados nichos, para conseguir tener menos competencia.

Es decir un dentro de un mercado amplio, como por ejemplo ganar dinero habría varios nichos, como  ganar dinero en internet, que es una parcela más pequeñas y con mucha menos competencia.

Podríamos encontrar nichos aún más pequeños dentro de ganar dinero en internet con anuncios patrocinados,

A la hora de empezar a promover los productos de afiliado debemos contar un blog, pues es el soporte que mejor se adapta para este tipo de marketing.

Si todavía no tienes tu propio blog aprende aquí como crear uno fácilmente 

Beneficios de los blogs para el marketing de nichos

Los blog nos ofrecen grandes ventajas a la hora de promover nuestros productos de afiliado. Estas son algunas de las más importantes:

Facilidad de agregar contenido de los diferentes nichos

Un blog es la herramienta ideal para publicar y actualizar fácilmente los contenidos una vez los hayamos creado, e incluso permiten la programación en una fecha y hora predeterminada.

Tienen poco costo económico o son gratis

Si bien son más efectivos a la hora del marketing de afiliados los blogs de pago con un nombre de dominio y Hosting de pago, tenemos la opción de acudir a las opciones gratuitas como Blogger o Wordpres. Com.

Podemos monetizar un blog de diferentes modos

Un blog nos permite ganar dinero de diferentes maneras, no sólo promoviendo productos de afiliado.

Algunas de las alternativas para ganar dinero con nuestro blog serían:

– Publicación de anuncios de terceros en sus blogs (por ejemplo, Google Adsense pubishing)

– Recomendar productos y servicios en sus blogs (por ejemplo, Amazon)

Los blogs son interactivos

A diferencia de los sitios web, blogs son interactivos. Los visitantes o lectores de blogs, generalmente se les permite enviar comentarios para un post del blog (o artículo) al propietario del blog.

Este “diálogo” ayuda a establecer una buena comunicación y relación entre el propietario del blog y sus visitantes o miembros.

Los blogs favorecen el posicionamiento

Dado que los blogs suelen actualizarse regularmente a través de artículos y comentarios alcanzan un mayor  ranking para los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, por lo que se posicionan mejor a la hora de mostrar los resultados para las diferentes búsquedas.

Facilidad de sindicación

Los blog permiten fácilmente la edición de nuestros artículos en blog de otras personas y la creación de canales feed y Rss, con lo que nuestro contenido se difunde con más facilidad por la web atrayéndonos más tráfico y por lo tanto más beneficios.

En definitiva los blogs son la mejor forma de mostrar los productos que promovemos como afiliados en el llamado marketing de nichos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor