web analytics

Estrategias para un Email Marketing efectivo

email marketing
Con estos consejos tu email marketign te dará más beneficios

El email marketing o marketing a través de correos electrónicos que enviamos a nuestros suscriptores es de las formas más efectivas de comunicarnos con nuestros clientes y de hacerles ofertas que nos permitirán aumentar nuestras ventas.

Bueno, es una de las formas más efectivas siempre que lo hagamo el email marketing de la forma correcta, pues de otra manera nuestros emails irán derechos a la papelera sin ni siquiera abrirse.

A continuación veremos algunos de los consejos que pueden ayudarle a desarrollar un plan de email marketing eficaz.

Consejos para un email marketing efectivo

Despertar el interés

La línea de asunto de nuestros emails debe llamar a que la gente lo abra y lea nuestro correo.

Según estadísticas esto no es tan fácil de lograr, y solo se abren el 20% de los emails por termino medio.

Para  asegurarnos de que la mayor cantidad de nuestros suscriptores llegan a leer nuestro email debemos incorporar una línea de asunto que llame la atención y haga que abran nuestro correo.

Un encabezado contundente creará una promesa que informará a los lectores a abrir el email y leer la valiosa información que esperan.

Es importante no incluir en la linea de asunto palabras que son identificadas fácilmente como spam, pues la mayoría de los servidores de correo ya no muestran estos mensajes en la bandeja de entrada.

Frecuencia de mensajes y hora de envío

Para conseguir el máximo provecho de nuestra estrategia de email marketing debemos conseguir que nuestros correos lleguen a nuestra lista a la hora en que estos están más proclives a abrirlos.

El momento ideal para enviar los emails varía según nuestro nicho, la edad, sexo y perfil en general de nuestros suscriptores.

También varia la cantidad de emails que está dispuestos a recibir de nosotros sin aburrirse de tanta comunicación.

De esta forma la frecuencia, es decir el número de emails que enviamos como la hora en lo que lo hacemos deberemos de averiguarlo haciendo pruebas y comprobando en nuestro autoresponder:

  • las estadísticas de apertura,
  • el número de clics en nuestros enlaces
  • los emails marcados como spam por nuestros suscriptores
  • las bajas que sufre nuestra lista,

todos ellos síntoma de que algo no está funcionando bien.

Con el monitoreo continuo de nuestras campañas de email marketing comprobaremos las horas y los días de la semana en las que las entregas de nuestros correos funcionan mejor, y decidir que por ejemplo es más efectivo enviar nuestros emails los jueves a media tarde.

Averiguar este dato es decisivo en la estrategia de email marketing ya que una pequeña variación en las tasas de apertura de los correos puede suponer una gran pérdida de ganancias.

Escribir los correos de forma personal

Hoy en día los autoresponder tienen a mano la pestaña que nos permite añadir de forma automática el nombre de nuestro suscriptor, de forma que tanto en el asunto del mensaje como en las primeras líneas y el cuerpo de éste nos dirigimos a él por su nombre de pila.

Esto es importante ya que da una sensación de familiaridad que nos ayuda a que nuestros correos se abran, pues van dirigidos a propósito a la persona que los recibe.

Para asegurarnos de que tenemos los datos personales de nuestros suscriptores debemos incluír en nuestro formulario de suscripción además de la casilla de su email una con el nombre o apellido, para después automatizar con estos datos nuestros correos en el autoresponder.

Facilitar las cosas a quienes quieran darse de baja de nuestra lista

Esto es muy importante, pues, además de existir unas leyes anti spam que nos obligan a hacer tan fácil la baja de los suscriptores como lo fue darse de alta, no nos interesa tener en nuestra lista de suscriptores a personas que no tienen ningún interés en las informaciones y promociones que les enviamos.

Es muy fácil añadir en nuestros emails un enlace al final del mensaje donde se da la opción de con un simple clic hacer efectiva la baja del suscriptor de forma que no reciba nunca más nuestros correos, a no ser que se vuelva a suscribir en el formulario.

Esto lo conseguimos gracias a una opción que incorpora el autoresponder y de forma automática añade el enlace para la baja en todas nuestras comunicaciones.

Existen muchos más aspectos que deberemos de implementar en nuestra estrategia de email marketing para conseguir los mejores resultados posibles, y tal vez en próximas ocasiones escriba sobre alguna de ellas.

Pero, estos consejos son los más sencillos y tal vez los más determinantes a la hora de empezar una fructífera campaña de email marketing

Be Sociable, Share!

5 comentarios en “Estrategias para un Email Marketing efectivo

  1. Muy interesantes consejos, me gusta y coincido con la mayoría de los mismos, de hecho hemos tratado temas similares en nuestro blog ( blog.mailrelay.com ), sobre todo el tema de permitir la baja de nuestra lista de suscriptores. Es un tema en el que hay que ser contundentes pues no es ya solo que estemos enviando boletines a personas que no están interesadas sino que debido al desinterés puede que nos marquen como SPAM, especialmente si es complicado el proceso de baja.

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor