web analytics

Cómo tener éxito con el marketing de afiliados

marketing de afiliados
cualquiera puede ganar dinero con el marketing de afilliados

Existen numerosas maneras de monetizar un blog, y el marketing de afiliados es una de las opciones más atractivas y sencillas de las que podemos considerar.

El marketing de afiliados nos ofrece la posibilidad de ganar desde un poco de dinero extra o un flujo de ingresos constante que ayuda a aumentar su cuenta de resultados a lo grande.

Todo es cuestión de cuanto tiempo le dediquemos o de si hacemos las cosas de la forma que está demostrado que funciona.

En este artículo te daré algunos consejos para conseguir que obtengas los mejores resultados posibles.

Como tener éxito con el marketing de afiliados

Primero debes tener tu propio blog

Partimos del hecho que para tener éxito en el marketing de afiliados es necesario tener un blog, y a ser posible, mejor que esté en la plataforma de WordPress.

Aprende a crear de forma sencilla tu propio blog profesional con wordpress

Para esto necesitamos conseguir un nombre de dominio y alojar nuestro blog en un Hosting.

Un blog es necesario, pues será a donde llevaremos tráfico por medio de los artículos que escribamos hablando de temas relacionados con nuestro producto.

Enfócate en un nicho de mercado

A la hora de vender nuestros productos con el marketing de afiliados nos encontramos con que si bien es cierto que el público potencial de nuertro blog son millones de personas, la competencia también se cuenta por miles.

Para aumentar nuestras opciones tanto de llegar a personas que realmente están interesadas en lo que publicamos en el blog como en nuestros productos, la mejor forma es escoger un pequeño nicho de mercado, esto es dedicarnos a productos más específicos dentro de nuestro mercado y olvidarnos de los productos más generales.

De esta manera podemos optimizar nuestro blog para llegar a nuestros verdaderos prospectos, y así conseguir ventas.

Conoce a tus prospectos

El blog nos permitirá atraer a los posibles clientes gracias a la información que proporcionamos allí, y establecer una relación con ellos, de manera que al conocernos tomen confianza en nosotros y estén más proclives a comprar los productos que les ofrecemos.

Para atraer a nuestros prospectos debemos conocerlos, tener un perfil sobre el cliente tipo y dirigirnos a ellos específicamente, como si los conociésemos y ofrecer exactamente los productos que están buscando.

Escribe buen contenido que sea original

Como comentábamos anteriormente el contenido es lo que atrae a las personas a nuestro blog, donde ven nuestras productos y nuestras ofertas.

Para conseguir estas visitas necesitamos contenido fresco y original, que no puedan encontrar en otro sitio, y así, cuando quieran información interesante vendrán a leerla a nuestro blog.

 Procura promocionar sólo productos que tú mismo comprarías

Cuando promocionemos productos mediante el marketing de afiliados, dentro de nuestro nicho encontraremos gran cantidad de productos.

Debemos centrarnos en productos que a nosotros nos den confianza, para que podamos transmitir esta confianza a nuestros posibles clientes.

Piénsalo un momento, ¿cómo alguien va a comprarte un articulo que a ti mismo no te convence y tampoco estarías dispuesto a comprar?

Y además ¿que pasará cuando tus fieles lectores que tanto te ha costado atraer a tu blog  descubran que sólo les ofreces productos de mala calidad que ni siquiera tu mismo utilizas?

Como resumen para ganar dinero con el marketing de afiliados, necesitamos un blog en el que escribir artículos sobre los productos que queremos promocionar. Estos artículos, además de ofrecer información valiosa, original y única, son la forma de establecer una relación de confianza con nuestros posibles clientes, de forma que están más dispuestos a comprarnos porque es como si compraran  a un conocido.

Pero para conseguir esto debemos ofrecer productos de calidad de forma que nosotros mismos estemos dispuestos a comprarlos y utlizarlos.

Si sigues estos sencillos consejos con un poco de práctica verás como los resultados llegarán y conseguirás ganar dinero gracias al marketing de afiliados

Si estas intentado ganar dinero por Internet , pero que no estas pudiendo obtener los RESULTADOS que deseas, tienes que ver este VIDEO para cononcer los secretos del marketing de afiliados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor