web analytics

¿Por qué el marketing de nichos para el éxito Online?

marketing de nichos
El éxito en el marketing de nichos está en segmentar a nuestro publico objetivo

El marketing de nichos nos ayuda a encontrar nuestro espacio para vender en internet

En un mundo dominado por todopoderosas corporaciones multinacionales, el marketing de nichos nace como una gran oportunidad de negocio para las pequeñas empresas, tanto en el mundo físico como en internet.

A través de Internet tanto las pequeñas empresas como los profesionales autónomos tienen su oportunidad, pero el éxito de los emprendimientos dependerá de que acierten a elegir el nicho de mercado correcto.

En este artículo nos vamos a centrar exclusivamente en el marketing de nichos para los emprendimientos online, es decir a través  de Internet.

Con el marketing de nichos en internet tenemos las oportunidades de hacer negocio que en el mundo físico no tendríamos

¿Pero que queremos decir exactamente con eso de marketing de nichos?

Al hablar del marketing de nichos estamos hablando específicamente de aquellos negocios que están orientados hacia una porción o segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Esto significa buscar dentro de nuestro mercado segmentos más pequeños con oportunidad de negocio pero donde hay una menor competencia, lo que nos da una oportunidad de conseguir clientes que a las grandes empresas no interesan, pues hacen sus planes de marketing para mercados mayores.

Para lograr el éxito en el marketing de nichos necesitamos como mínimo los siguientes elementos:

En la práctica hay varias maneras diferentes de aprovechar las ventajas del marketing de nichos  y tener éxito online

Contando con estos elementos básicos del marketing de nichos estamos en condición de empezar nuestro negocio en Internet en cualquiera de las siguientes formas que son las más sencillas para empezar:

1. Podemos crear un producto informativo.

El producto informativo puede ser colecciones de artículos, reportajes, Ebooks, audio, video, u otras cosas. Estos pueden ser vendidos como productos autónomos o utilizado para publicidad o como promoción de otros productos.

2. Podemos construir un sitio web rico en contenido para el marketing de nichos

La gente entra en internet buscando información, por lo que si conseguimos crear un contenido rico en información relevante a nuestro nicho lograremos atraer a los clientes potenciales una y otra vez.

3. Puede publicar boletines y revistas electrónicas

Un formato que está muy de moda son los boletines y las revistas electrónicas en los que como en el caso anterior debemos publicar información pertinente  a nuestro nicho de forma que podemos hacer negocio gracias a la venta de suscripciones para recibir novedades.

En definitiva esto es un esquema de cómo podemos utilizar en nuestro beneficio para hacer negocio las oportunidades que nos brinda el llamado marketing de nichos

 

Be Sociable, Share!

SEO Powered By SEOPressor