web analytics

Como hacer que los visitantes vuelvan a tu blog

blog
la gente volverá a leer tu blog si les das buen contenido

Escribir de forma regular en tu blog requiere esfuerzo, y muchas veces la gente que nos visita nunca vuelve a leer lo que escribimos.

Sin embargo hay ciertas cosas que podemos hacer para lograr que la gente vuelva por más a nuestro blog.

Llevar tráfico hacia nuestro blog supone trabajo, y para lograr que la gente vuelva a visitar nuestro blog hay ciertas cosas que podemos hacer.

Como lograr que los visitantes vuelvan a nuestro blog

Lo más importante de nuestro blog es el contenido que ofrecemos en forma de artículos, y si estos son buenos la gente volverá a leer lo que publiquemos.

Para tener un contenido que la gente quiera leer necesitamos:

Tener con contenido fresco

Es importante tener contenido fresco y que trate sobre temas de actualidad.

Nadie va a volver a nuestro blog para leer cosas que ya conocía de haberlas visto en otros sitios.

Además, un buen contenido actual nos beneficia en el posicionamiento para los buscadores como Google, con lo que ofrecerá nuestros artículos en las primeras páginas de resultados para una búsqueda concreta, enviando tráfico orgánico" href="http://negocioonlinerentable.com/consejos-para-aumentar-tu-trafico-organico/">tráfico orgánico de calidad.

Tener un contenido bien escrito

No hace falta que seamos unos expertos en literatura, pero tener los artículos de nuestro blog llenos de faltas de ortografía y errores gramaticales solo lograremos que la gente no quiera volver nunca más.

Publicar de forma regular

Cuanto más publiquemos más visitantes vamos a tener, pero más importante que la cantidad es que nuestras publicaciones sean regulares en el tiempo, y seamos constantes en este punto.

Si solo publicamos un día a la semana no podemos fallar, y la gente se acostumbrará a visitar el blog ese día para ver que tenemos de nuevo.

La regularidad también nos ayuda a mejorar nuestra posición en Google y que la gente encuentre más fácilmente nuestros artículos.

Cuidar el SEO

Para lograr que la gente nos encuentre y que decida volver a leer más contenido de nuestro blog debemos cuidar los aspectos relativos al posicionamiento web, también conocidos como SEO.

Para ello debemos tener claras cuales van a ser las palabras claves para las que queremos posicionarnos en Google y utilizarlas en el título y en la descripción de los artículos.

Además tenemos que incorporar estas palabras en un tanto por ciento entre 1-4% de las palabras de nuestro artículo.

Otro aspecto importante es buscar enlaces externos o backlinks hacia nuestro blog, pues de su número e importancia depende también que Google nos considere relevantes como respuesta a una búsqueda.

Tener una temática bien definida en nuestro blog

A la hora de decidirnos por un blog sobre todo si tenemos intención de monetizarlo nos tenemos que centrar en un nicho bien definido y todas las publicaciones que realicemos en el blog además de ofrecer un buen contenido que venda, deben tener relación con nuestro nicho.

Tener botones de suscripción a nuestro blog en las redes sociales

Si tenemos una cuenta de Twitter o de Facebook en la que publicamos las actualizaciones de nuestro blog, todas las personas estarán al tanto de nuestros artículos y visitarán el blog para leer nuestros artículos.

Para lograr que la gente que visite el blog nos siga en las redes sociales debemos incorporar en el los botones para darnos follow y para compartir nuestro contenido en sus cuentas.

Estos son algunas de los consejos que te ayudarán por un lado a tráfico hacia nuestro blog" href="http://negocioonlinerentable.com/como-aumentar-el-trafico-hacia-nuestro-blog/">llevar tráfico hacia tu blog y lograr que encuentren nuestro contenido interesante y por ello vuelvan cada vez que publicamos un nuevo artículo.

Sigue estos sencillos consejos y lograrás tener más presencia y ganancias en internet gracias a las visitas que recibes en tu blog

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor