web analytics

Consejos para aumentar tu tráfico orgánico

tráfico orgánico
El SEO es fundamental para conseguir tráfico orgánico

Como ya sabrás el tráfico es la sangre de cualquier negocio online, y de todos el tráfico orgánico al ser gratis es uno de los que primero se buscan.

El tráfico orgánico o el que envían los motores de búsqueda en respuesta a una consulta de algún usuario, es muy importante y depende de un buen posicionamiento de nuestra web.

Siendo el tráfico orgánico tan importante la pregunta es ¿qué podemos hacer para llevar a nuestro sitio a la mayor cantidad de visitantes de una forma gratuita?

Bueno en realidad hay muchas maneras con las que podemos incrementar el tráfico orgánico que recibe nuestra web

Formas de aumentar el tráfico orgánico

Posicionamiento

Tener nuestra página situada en las primeras páginas de los buscadores nos dará sin duda grandes cantidades de tráfico orgánico pues está demostrado que la gente ante una búsqueda consulta solo los primeros resultados que les ofrecen los buscadores.

Así el posicionamiento  trata precisamente de eso es decir cómo hacer que nuestra web aparezca como resultado en las primeras posiciones de las búsquedas

Las técnicas de posicionamiento  conocidas como SEO tratan de todos los aspectos que importan a los motores de búsqueda y hacen que aparezcamos en los mejores puestos en las páginas de resultados.

Tener un buen SEO en nuestra página nos garantiza gran cantidad de tráfico orgánico.

Los aspectos fundamentales a tener en cuenta en nuestra estrategia de posicionamiento SEO  y conseguir el mejor ranking para los buscadores serían las siguientes:

Contenido de calidad

Los sitios que ofrecen contenido de calidad, entendiendo este como el contenido que las personas que nos visitan estiman es útil y les sirvió para resolver lo que buscan, se posicionan en las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Y lo consiguen de forma gratuita, pues los motores de búsqueda envían a estos  todo el tráfico orgánico para las palabras clave para las que estamos posicionados.

Títulos de los artículos

Los títulos de todos los artículos que publiquemos deben ser lo suficientemente claros y específicos para dar una idea del contenido del mismo

Url amigables

La dirección de nuestros sitios debe incluir la palabra clave por la que nos queremos posicionar, y sean breves y relevantes con el contenido del artículo.

Palabras clave en los encabezados

Las etiquetas de los encabezados deben incluir las palabras clave para que google las encuentre fácilmente y las indexe en el menor tiempo posible. Además como para responder a una búsqueda este es uno de los primeros aspectos que mira Google  ayuda a que aparezcamos mejor posicionados.

Evitar contenido duplicado

Esto además de estar relacionado con lo que antes comentábamos sobre el contenido de calidad, es una cosa que Google mira mucho y penaliza el posicionamiento, dando prioridad a los contenidos originales y únicos.

Estos son sólo algunos de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar el tan deseado tráfico orgánico hacia nuestro sitio.

Aprende más sobre SEO y posicionamiento web en este enlace: Curso SEO y Posicionamiento Web y descubre como llevar a miles de visitas gratis cada mes gracias al tráfico orgánico

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor