web analytics

Como aumentar su ranking en los buscadores

búsqueda
como generar tráfico gracias a los motores de búsquda

La optimización para los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) es un aspecto crucial en cualquier estrategia de venta online.

El SEO trata de los aspectos que hacen que nuestra web sea amigable para los buscadores, de manera que cuando alguien hace una búsqueda en internet, nuestra página se ofrezca como resultado en el mejor puesto posible.

Los buscadores clasifican las webs para una búsqueda con un  coeficiente llamado “Page Rank” de manera que cuanto más alto sea mayor importancia otorgan a una página.

El tener una buen ranking para los buscadores nos garantiza un gran volumen de tráfico gratuito hacia nuestra blog, lo que implica que si estamos vendiendo algún producto multiplicaremos nuestras ganancias.

Como optimizar nuestro sitio web para los motores de búsqueda

A continuación describimos algunos del los puntos más importantes a considerar en el momento de utilizar el SEO para optimizar nuestro blog o sitio web:

Investigación de palabras y frases clave.

Debemos encontrar las palabras clave de nuestro nicho, es decir aquellas que la gente utiliza para realizar una búsqueda en la que nosotros tengamos interés en aparecer como resultado.

Los buscadores como Google intentan dar la mejor respuesta para cada una de las búsquedas, y si nosotros incluimos las más populares para un tema, los buscadores nos tendrán en cuenta como un resultado relevante.

Para esto podemos utilizar la herramienta de investigación de palabras clave de Google, para encontrar las mejores palabras y frases relativas a nuestro nicho de mercado.

Contenido relevante

Después de encontrar las palabras y frases clave más importantes para nuestro nicho debemos optimizar nuestro sitio con estas palabras clave.

Las personas entran en internet buscando información, por lo que la mejor manera de que encuentren nuestra web es ofrecer contenido de calidad a través de artículos sobre los temas de nuestro nicho que la gente está buscando.

En estos artículos debemos incluir nuestras palabras clave de forma que Google entienda que somos relevantes para la búsqueda de estas palabras, pero debemos evitar el exceso.

Usar las palabras clave en las descripciones de nuestros productos.

Al igual que en los artículos, debemos incluir las palabras clave en los nombres, en la descripción de nuestros productos, y en las categorías de los productos.

Para esto es conveniente hacer este trabajo previo a la construcción de nuestra web y a la creación de los productos, de manera que la utilización de las palabras clave se vea natural y no forzada.

Prácticas que penaliza google

Sobre todo después de la última actualización del algoritmo de google el Penguin debemos evitar las siguientes prácticas:

  • Contenido de poca calidad que sólo buscan construir enlaces entrantes de forma artificial.
  • Contenido duplicado que se copia de otras páginas o nuestro propio que publicamos en multitud de sitios.
  • Post cortos, con exceso de palabras clave y que no se comparten en las redes sociales.
  • Backlinks creados de forma artificial, mediante compra o intercambio con sitios de mala calidad, granjas de enlaces, y con las palabras clave específicas.
  • Enlaces puestos en blogs y foros de manera excesiva y con palabras clave en el enlace de la firma.

Con estos sencillos consejos sobre SEO ponemos subir el page rank de nuestra página y mantener rsa posición en el largo plazo para los motores de búsqueda.

 

Be Sociable, Share!

3 comentarios en “Como aumentar su ranking en los buscadores

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor