web analytics

Encontrar un nicho rentable para el marketing de afiliados

nicho
Para vender en internet necesitamos encontrar un nicho de mercado

La clave fundamental para tener éxito en el marketing de afiliados es encontrar un nicho de mercado rentable

Un nicho de mercado es una porción de mercado mas especifico dentro de un mercado general, por ejemplo tenemos el nicho del tenis dentro de los deportes.

Para tener éxito con la promoción de productos a través del marketing de afiliados necesitamos encontrar un nicho en el que especializarnos para tener menos competencia y donde seamos capaces de destacar y hacer una clientela fiel a la que vender nuestros productos.

Una vez que hayamos encontrado un nicho productivo ya estamos en condición de escoger los productos del mismo que queramos promover para nuestro negocio online.

Como escoger un nicho de mercado rentable

A la hora de encontrar nuestro nicho de mercado tenemos que tener en cuenta los siguientes principios:

1. Que exista demanda de productos

Para ello necesitamos ver si es un nicho en el que realmente hay una gran cantidad de personas con interés en comprar productos relacionados.

De nada sirve encontrar un nicho donde sólo hay un pequeño grupo de personas dispuestas a comprar

2. Que existan productos relativos a nuestro nicho para vender

Para ello debemos ir a ClickBank y buscar productos relativos a ese nicho. Si no encontramos productos debemos buscar otro nicho, pues en este no tenemos nada que ofrecer a nuestros clientes.

Hay nichos que podrían ser productivos, pero si no hay productos que nosotros podamos vender  a nuestros clientes nos encontramos con un obstáculo insalvable que hacen que no sean rentables para nosotros.

3. A la hora de escoger un nicho mejor que tengamos algún conocimiento sobre él

Aunque no es fundamental, si es importante que el nicho que escojamos nos sea conocido, pues deberemos saber sobre los productos que vayamos a vender para poder escribir sobre ellos en nuestro blog, conocer sus características para aconsejar a nuestros clientes…

4. Que no sea un nicho de moda

Necesitamos vender productos hoy y en el futuro, por lo que si debemos buscar nichos que sepamos que van a perdurar en el tiempo, no nichos que sea modas pasajera

Como escoger  productos dentro de nuestro nicho

Una vez hayamos escogido el nicho en el que vamos a desarrollar nuestra actividad como afiliados debemos escoger los productos que vamos a promover como afiliados.

Los productos que debemos escoger tienen que cumplir también los siguientes requisitos:

Tienen que dar respuesta a un problema.

Según el nicho que hayamos escogido tenemos que encontrar un problema o producto que la gente de ese nicho necesite.

Una vez hecho esto debemos encontrar los productos que resuelvan ese problema o preocupación de las personas del nicho y ofrecérselo.

Promociona productos digitales

Este tipo de productos tienen buena comisiones y no nos dan problemas de distribución y transporte, ya que la gente los descarga una vez a pagado por el mismo.

Esta inmediatez en la obtención del producto digital hace también que sean más vendidos y por ello tienen una mejor conversión.

Mira la comisión del producto

No te esfuerces en promocionar productos que da una pobre comisión ya que en cada nicho suele haber varios productos, elige uno que compense el trabajo de promocionarlo.

Escoge los productos más vendidos de cada nicho

Esto garantiza que la gente los está comprando y que son de calidad, justo el tipo de productos que nos gusta para vender.

Como hemos visto, la clave para tener éxito en el marketing de afiliados está en escoger de forma correcta un nicho rentable y luego dentro de este nicho un producto preferiblemente digital con buenas ventas para promocionar.

Pero no te olvides que en todo este proceso la parte más importante es la primera, la elección del nicho.

Be Sociable, Share!

4 comentarios en “Encontrar un nicho rentable para el marketing de afiliados

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor