web analytics

Cómo escoger productos para promover con el marketing de afiliados

marketing de afiliados
En ClickBank encontraremos miles de productos para promover con el marketing de afiliados

El marketing de afiliados se ha convertido en una forma relativamente fácil y cómoda de ganar dinero en internet, que atrae cada vez a un mayor número de seguidores.

Si eres nuevo en el negocio, tienes mucho que aprender antes de llegar a ganar dinero con el marketing de afiliados.

Además de conocer las técnicas de marketing que te permitirán promocionar tus productos como afiliado y generar comisiones, necesitas escoger los productos adecuados.

Uno de los  puntos centrales del marketing de afiliados, al igual que para cualquier empresa de negocios, es el producto.

Si no tenemos un producto adecuado que ofrecer es imposible que consigamos hacer ni una sola venta.

Por esto vamos a ver aquí algunos consejos acerca de cómo escoger un buen producto para promocionar con el marketing de afiliados

Consejos para escoger productos para promocionar con el marketing de afiliados

Antes de escoger un producto para promocionar deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos, si queremos tener éxito en nuestro negocio

Estudiar el mercado

Si queremos tener éxito promocionando productos como afiliados, lo primero que debemos hacer es estudiar el mercado en el que queremos entrar para ver si existen ventas, pues en caso contrario, es decir en mercados con poco movimiento nos será muy difícil conseguir ventas y en consecuencia ganar dinero.

Si el mercado nos parece prometedor después de haberlo estudiado, debemos centrarnos en que tipo de productos son los que se demandan, para así saber que productos tenemos que promocionar nosotros

Dónde encontrar los productos para promocionar

Una vez que hemos escogido el nicho de mercado en el cual queremos promocionar productos necesitamos saber donde encontrarlos.

Esto es la parte más fácil de todo el proceso, pues el sitio nº 1 en ofrecer productos para el marketing de afiliados es ClickBank

En ClickBank encontraremos miles de productos agrupados en diferentes mercados para que los promocionemos,

Una vez estemos en ClickBank para encontrar los productos tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos, además de las propias características del producto

Busca productos con alternativas

Esto quiere decir que existan otros productos semejantes para promover en caso de que por ejemplo retiren o cambien el producto, o que no tenga ventas por haber acabado su ciclo de vida….

Si hay alternativas a nuestro producto podemos cambiarlo fácilmente y aprovechar todo el tráfico que habíamos creado, nuestro sitio web y a nuestros clientes.

Elegir productos que podamos relacionar con otros

Con esto quiero decir que si estamos promocionando por ejemplo un ebook sobre como aprender a esquiar, pues que existan otros productos que podamos ofrecer a quienes compren nuestro libro. Por ejemplo un ebook sobre las mejores estaciones de ski, otro sobre los mejores alimentos para el frío, un ebook  que hable de la seguridad en la nieve y primeros auxilios…..(Son ejemplos simplemente)

Los productos deben ser de calidad

Si queremos tener éxito con el marketing de afiliados deberemos promocionar productos con la suficiente calidad para que alguien los compre.

Para esto puede ser útil seguir la norma de que si nosotros no lo compraríamos porque no nos parece lo suficientemente bueno, NO lo recomiendes a otras personas!!

Este es un punto muy importante, pues en el marketing de afiliados la confianza es uno de los aspectos fundamentales cuando estamos promocionando un producto.

Escoge productos que sean populares

Sobre todo si nos estamos iniciando en el marketing de afiliados deberemos promocionar los productos que estén teniendo más ventas, pues así nos será más fácil hacer las primeras ventas e iremos aprendiendo las técnicas de marketing.

Hay mucha gente que prefiere escoger productos desconocidos pensando que al haber menos competencia tendrán más éxito con el marketing de afiliados, pero esto es un error, pues nos será mucho más fácil vender productos conocidos que la gente esté interesada en comprar.

Con estos sencillos consejos será más fácil que encontremos un buen producto en clikBank que podamos promocionar con éxito y obtener buenas ventas gracias al marketing de afiliados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor