web analytics

Como encontrar un producto rentable en ClickBank

 producto rentable
ClickBank es un buen lugar para encontrar un producto rentable que pormocionar

Si quieres ganar dinero con el marketing de afiliados deberás encontrar un producto rentable para promocionar y de esta manera conseguir una comisión en cuanto hagas una venta.

A la hora de buscar un producto rentable deberemos tener en cuenta ciertos aspectos para escoger uno que nos tenga las características necesarias para que tenga buenas ventas.

Para encontrar productos de información rentables como ebooks, cursos en video, audios… la mejor opción que tenemos es ir al mercado de ClickBank

Allí, buscaremos dentro del mercado de ClickBank entre las múltiples categorías que encontraremos aquellos productos que queramos promover como afiliados.

Factores a tener en cuenta para encontrar un producto rentable

Algunas de las cosas más importantes que debemos buscar en los productos para encontrar los mejores para promover son la gravedad, la forma de pago (una sola vez o recurrente), la carta de venta, el importe que cobraremos de comisión por cada venta, y la competencia que hay en la venta del producto.

Gravedad

La gravedad para ClickBank es un número que nos da idea de que bien se está vendiendo un producto por parte de los afiliados, es decir que si la gravedad es alta nos encontramos con un producto rentable para promover, ya que los afiliados que lo están promoviendo hacen buenas ventas.

Para empezar en el marketing de afiliados es mejor que solamente promovamos productos con una gravedad alta, pues esto favorecerá que empecemos a hacer las primeras ventas.

Carta de ventas

La carta de ventas es la página a la que vamos a enviar a las personas que hacen clic en nuestro enlace de afiliado, y es una página donde el creador del producto que promocionamos intentará convencer a los visitantes que les enviemos de las bondades del producto.

La carta de ventas es determinante a la hora de que la gente se decida a comprar el producto.

Siempre debemos visitar la carta de ventas para ver si es convincente, profesional, si tiene buenos gráficos, videos, si está bien redactada, de manera que llame a los visitantes a comprar el producto.

Así una buena carta de ventas puede ser más determinante que poseer una gravedad elevada, pues facilita mucho las ventas y de paso nuestra comisión.

Precio del producto y la comisión que nos pagan

A continuación, debemos comporbar cuánto cuesta el producto y lo que paga. Como afiliado, debemos buscar productos que paguen por lo menos$ 20 por venta. Cualquier cosa por debajo de esa cantidad no merece que perdamos el tiempo intentando hacer una venta…. y aunque no lo creas, a menudo es más fácil vender un producto de mayor coste que otros más baratos.

Otra cosa que debemos comprobar es si el producto es de pago único o corresponde a un  membresía de pago mensual durante cierto tiempo, lo cual nos da un ingreso residual a lo largo del tiempo con el mismo esfuerzo que si fuera de un solo pago.

 Competencia del producto

Si estamos buscando un producto rentable para promocionar en nuestro blog, uno de los indicadores más interesantes, además de los que ya hemos visto es la competencia.

Esto es cuanta gente está promocionando el producto en internet.

Cuanta más personas vendan nuestro producto significa que hay otras más personas que
ganar dinero haciendo lo que estás pensando en hacer.

Si no hay competencia seguramente es por que mucha gente ha intentado promover ese producto sin resultado.

Si embargo es mejor que no entremos en mercados sobre saturado donde la competencia sea demasiado grande, y sólo los afiliados más expertos sean los que hacen ventas.

Estos son los factores más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de buscar un producto rentable en el mercado de ClickBank y así empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados.

Así que  ¿A qué estás esperando para encontrar tu propio producto rentable?

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Como encontrar un producto rentable en ClickBank

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor