web analytics

Ganar dinero con marketing de afiliados en Clickbank

marketing de afiliados
el marketing de afiliados nos permite ganar un dinero extra en internet

El marketing de afiliados es una forma de comercialización en la cual vendemos a comisión productos de terceras personas.

El marketing de afiliados es una manera sencilla de iniciarnos en los negocios online pues no necesitas mucho presupuesto para empezar, de hecho podemos empezar sólo con un blog gratuito, aunque lo más recomendable es comprar un dominio y alojar nuestro blog en un Hosting de pago.

Para el caso que nos ocupa vamos a hablar exclusivamente de la venta de productos de información  a través de internet.

Otra ventaja que tenemos en el marketing de afiliados es la libertad y flexibilidad que nos aporta trabajar a nuestro ritmo, desde casa planificando el tiempo que tenemos libre, lo que facilita que tengamos otra actividad paralela o un trabajo offline.

Para poder llevar a cabo el marketing de afiliados, existen redes donde la gente que quiere entrar en el negocio puede encontrar productos que promocionar en sus blogs.

Estas redes de afiliados se ocupan de poner en contacto  a los vendedores y afiliados, además de gestionar la entrega de las comisiones que ganemos con las ventas.

El mejor programa de marketing de afiliados, y el más conocido es ClickBank, donde podemos encontrar miles de productos para promocionar, organizados por diferentes temáticas, con lo que es muy fácil encontrar un producto que nos interese vender.

Como hacemos marketing de afiliados con  ClickBank

En ClickBank

Una vez que hayamos decidido que vamos a dedicarnos al marketing de afiliados debemos seguir estos pasos previos antes de empezar con nuestro negocio online:

  1. Registrarnos en ClickBank, donde obtendremos un identificador único(ID) de afiliado con el que ya podemos empezar a promocionar productos.
  2. Escoger los productos a promocionar de entre los miles de productos que nos ofrece ClickBank. Para ello entramos en el mercado y buscamos entre las diferentes temáticas los productos que nos interese promocionar.
  3. Conseguir nuestro enlace de afiliado. Una vez escogimos el producto debemos hacer clic en el botón “promocionar” y entonces aparecerá nuestro link de afiliado. Este enlace es el que debemos incluir en nuestro blog y cuando alguien compre a través de el ClickBank nos identifica y nos asocia la comisión correspondiente.

Promoción de los productos de clickBank

Entre los secretos para tener éxito en el marketing de afiliados están los diguientes:

Crear un sitio web o un blog

Debe estar basado en contenidos de calidad, con buenos artículos que hablen de temas relacionados con el producto que promovemos, y poner nuestro enlaces de afiliados con llamados a la acción en sitios bien visibles del artículo.

Descubre aquí como construir fácilmente tu blog con WordPress

Posicionar nuestro blog para los motores de búsqueda

Debemos buscar las palabras más características de nuestro nicho, también llamadas palabras clave, e incorporarlas tanto en el nombre de nuestro blog, como en el título de los artículos que escribamos y en el contenido de los mismos.

Las palabras clave las encontramos con ayuda de la herramienta de palabras clave de Google

Esto nos servirá para que Google y otros buscadores ofrezcan nuestro sitio como resultado para las búsquedas relativas a nuestras palabras clave, lo que se denomina como tráfico orgánico o de motores de búsqueda.

Para terminar de optimizar nuestro blog debemos aprender al menos las nociones más básicas de SEO, (posicionamiento en buscadores), que incluyen los parámetros más importantes que hacen que nuestro blog tenga mayor o menor relevancia para los buscadores.

Empezar a crear nuestra lista de prospectos

Para ello contrataremos un autorespondedor y crearemos un reporte gratis que ofreceremos en el formulario de suscripción a cambio del nombre y el email. De esta manera crearemos nuestra lista con personas interesadas en nuestros productos, a los que enviaremos información exclusiva y de vez en cuando alguna oferta de los productos que promovemos como afiliados.

Llevar tráfico a nuestro blog

A través de las redes sociales, promocionando nuestro sitio, podemos también utilizar el marketing con artículos, subiendo los artículos que vayamos escribiendo a los directorios de artículos más importantes como:

ArticuloZ.com
Articulo.org
ArticulosGratis.com
Articulandia.com

Con  esto, unido al tráfico orgánico de los buscadores iremos poco a poco consiguiendo más visitas, que si ofrecemos un contenido realmente interesante volverán y algunos se suscribirán a nuestra lista.

A modo de resumen todo esto es básicamente lo que hay que hacer para promover productos de ClickBank con el marketing de afiliados.

>>>Descubre aquí una forma probada para generar ingresos gracias al marketing de afiilados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor