web analytics

Optimizar nuestro Blog para tener más visitas

optimizar nuestro blog
El SEO nos ayuda a optimizar nuestro blog y tener más visitas

Optimizar nuestro blog permitirá que recibamos más visitas y de mayor calidad.

Existen en internet una gran cantidad de blogs de la más variada temática, con lo que la competencia es grande.

Entonces, ¿Cómo conseguimos que nuestro blog destaque en el mercado en el que estamos promoviendo nuestros productos?

La clave está en optimizar nuestro blog para lograr mayor visibilidad

 

Hay varias cosas que podemos hacer para optimizar nuestro blog de marketing un éxito, y vamos a cubrir algunos de ellos aquí.

Aspectos importantes a la hora de optimizar nuestro blog

Url del blog

La primera cosa que debemos saber es que la URL de nuestro blog debe apuntar a nuestro mercado. Por ejemplo, si tratamos de promocionar y vender gafas de sol en nuestro blog, intentaremos que nuestra URL sea algo como  www.gafasdesol.com. Si conseguimos comprar un dominio relacionado con nuestro nicho tendremos la ventaja de que nos favorecerán los motores de búsqueda.

Personalizar tu blog.

En lugar de utilizar los mismos gráficos que todo el mundo, debemos intentar que nuestro blog sea único y llame la atención. Esto nos ayudará a que nuestro blog sea inconfundible entre otros similares del mismo nicho.

En el mercado existen infinidad de temas para nuestro blog, tanto gratuitos como de pago donde escoger un diseño exclusivo.

Optimizar nuestro blog con palabras clave.

La investigación de palabras clave es otra parte muy importante a la hora de diseñar nuestro blog. Debemos utilizar las palabras clave que la gente está buscando, para que la gente encuentre nuestro blog.

Es importante buscar una gran variedad de palabras clave para nuestro blog para irlas alternando en nuestros artículos, pues no todo el mundo utiliza ” gafas de sol”  en las búsquedas cuando necesitan proteger sus ojos del sol.

Al usar de una o dos palabras clave en los títulos de las entradas en su blog, además hará que sea fácil que los motores de búsqueda nos indexen en el apartado que queremos.

Optimizar nuestro blog con SEO

SEO significa Search Engine Optimization es decir, optimización para los motores de búsqueda y nos ayudará a obtener un mejor ranking en los buscadores como Google. Al ser tan alto como usted puede estar en los resultados de los motores de búsqueda de Google es algo que usted desea.

Intercambio de enlaces

Buscar otros sitios y blogs que están en el mismo mercado que el tuyo, pero no en competencia directa con nosotros para intercambiar enlaces.

Esto nos ayudará mucho, sobre todo conseguimos hacer el intercambios con l sitios de la Alta Autoridad, es decir con un ranking elevado.

Cuanto mayor sea el rango de su página de intercambio de enlaces, mejor para nuestro  blog.

Actualización frecuente

Hacer ping, esto es, avisar a los motores de búsqueda de que nuestro blog ha cambiado, pues incorporamos nuevo contenido, es la manera de que nos indexen rápidamente y ofrezcan nuestro blog como resultado de las consultas que se hagan con nuestras palabras clave.

Hacer esto permitirá que todos los directorios de blogs se informen de que hemos agregado algo nuevo a nuestro blog, llevándonos tráfico orgánico bien segmentado.

En resumen no es difícil empezar en el marketing en internet publicando un blog donde escribiremos contenido interesante que llevará tráfico hacia nuestro sitio. La clave del éxito está en optimizar nuestro blog.

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Optimizar nuestro Blog para tener más visitas

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor