web analytics

Promoción con éxito a través de Facebook

Facebook ofrece buenas oportunidades de negocio si lo usamos bien
Facebook ofrece buenas oportunidades de negocio si lo usamos bien

Facebook está de moda y reúne a millones de personas, por lo que es un buen lugar para buscar potenciales clientes

Para promocionar nuestro negocio con éxito en Facebook, es necesario comprender las oportunidades únicas de Facebook, y en qué se diferencia de otros medios de comunicación.

Así como usted no desea ejecutar un anuncio de radio en la televisión, no se debe comercializar en Facebook de la manera que había mercado en una revista o en su sitio web.

Consejos para tener éxito en Facebook

No utilizar Facebook para venta agresiva
Las personas consideran Facebook como un espacio social, a donde acuden por diversión y a charlar con sus amigos, echar un vistazo a las últimas fotos y videos, y relajarse.

Para tener éxito en Facebook debemos unirnos a  las conversaciones y llegar a ser parte de la comunidad, en lugar de ser ‘forastero’ que trata de vender agresivamente.

Las tácticas de venta agresiva – como el uso de eslóganes publicitarios, publicar varias veces sobre un producto o servicio, o la prestación de listas de productos y precios de forma aislada de cualquier conversación relacionada – dará lugar a otros usuarios nos dejen de seguir, e incluso pueden publicar comentarios negativos sobre nuestro negocio.

Crea una voz humana para tu negocio
A los usuarios de Facebook les gusta hablar con otras personas, por lo que debe quedar bien claro que detrás de todo lo que escribimos está una persona, no un negocio.

Para conseguir este objetivo debemos interactuar en Facebook como personas, esto es entrar en las conversaciones y aportar ideas y opiniones personales, no las opiniones de nuestra empresa.

Publica regularmente
A diferencia de los medios tradicionales (como revistas o televisión) u otros medios de comunicación en línea (como páginas web), las redes sociales se construyen alrededor de actualizaciones frecuentes.
Las estadísticas muestran que alrededor del 50% de todos los usuarios de Facebook comprueban su página por lo menos una vez al día, y por ello es conveniente que por lo menos vean una actualización de nuestro estado en ese periodo de tiempo.

Publica contenido interesante
Además de las actualizaciones regulares que como vimos antes deben ser una vez al día, podemos publicar cada vez que tengamos algún contenido que pueda ser del interés de nuestros seguidores.

Animar a los comentarios y responder rápidamente
Debemos animar a otros usuarios de Facebook  a hacer comentarios a nuestras publicaciones, para de esta manera iniciar una conversación, que para que sea fluida tenemos que contestar lo antes posible.

Utilizar fotos y videos
Las fotos y videos son un elemento importante del atractivo de Facebook. Utilizar con frecuencia para mantener a sus amigos comprometidos y entretenidos.

Por ejemplo:
· Una tienda de ropa puede publicar fotos de nuevas colecciones a medida que llega
· Un arquitecto o constructor podrían publicar imágenes del día a día de una casa en obras
· Un entrenador personal puede publicar un video instructivo de cómo hacer un ejercicio en particular.

De esta manera podemos hacer recomendaciones de nuestros productos de forma informal y atractiva, de manera que ni siquiera parezca que estamos haciendo una venta.

Una de las cosas que funciona muy bien en Facebook son las descuentos los concursos y los regalos, que podemos publicar como imágenes.

Cultive sus relaciones
Se necesita tiempo para construir buenas relaciones con los otros usuarios de Facebook, así que debemos tener paciencia. Participar en conversaciones con sinceridad, proporcionar contenido útil, y el desarrollo de recompensas para clientes fieles es una buena manera de  fomentar relaciones positivas.

Promociona tu página de Facebook
Si tenemos una página de Facebook, debemos hacérselo saber a cuantas más personas mejor. Para ello podemos incluir el logotipo de Facebook en la web de nuestro negocio, con un link a nuestra página de Facebook, e incluir nuestra dirección en tarjetas de visitas, la firma de nuestros emails, los membretes de todos nuestros documentos….

Use Facebook Insights para aprender más acerca de sus clientes
Las estadísticas de tráfico que nos aporta Insights de Facebook nos dan más información sobre las personas que visitan nuestra página.

Así podemos conocer que publicaciones fueron las más vistas, cuales recibieron más “likes” y en las que hubo más comentarios…

Conocer las características de nuestros amigos de Facebook, nos permitirá personalizar nuestros mensajes y ofertas para satisfacer sus necesidades e intereses.

Estas son solo unas pocas ideas que nos ayudarán a gestionar mejor nuestra cuenta si el objetivo de nuestra presencia en Facebook es hacer promoción de nuestros productos.

Tener presencia en esta red social no es sólo recomendable, sino que debería ser obligatorio para asegurarnos una buena audiencia para nuestras ofertas y productos.

Así que ya lo ves, no es tan difícil, así que si todavía no la tienes empieza ahora mismo a crear tu cuenta de Facebook

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor