web analytics

Tácticas para mejorar nuestro email marketing

email marketing
Con estos consejos tendrás más éxito en tu estrategia de email marketing

Cada día que pasa es más importante el peso que tiene el email marketing en las estrategias de venta en internet.

La gran popularidad e las redes sociales y el aumento del tiempo que las personas pasan en internet, hace del email marketing una estrategia adaptada a estos tiempos.

 

 

Hoy en día el email marketing o comercialización a través del envío de promociones a través del correo electrónico es unos de los medios de venta online más utilizados por los marketers para promocionar sus productos y enlaces de afiliado.

Para lograr vender con nuestra estrategia de email marketing necesitamos la ayuda de un autorespondedor para gestionar el envío de nuestros correos y de una buena gestión de los contenidos que enviamos a nuestros suscriptores con información que avance hacia la venta.

Como mejorar nuestro email marketing

Tanto si ya estás generando contenidos para tu estrategia de email marketing como si estás pensando en empezar a utilizar esta forma de comercialización online deberás tener en cuenta los siguientes aspectos para mejorar los resultados de tus esfuerzos.

Construir tu lista de suscriptores

La clave del éxito del email marketing está en contar con una lista de suscriptores a los que enviar nuestros correos electrónicos.

Además de contar con una lista con gran número de personas necesitamos que sean personas que estén interesadas en el contenido de los correos que les enviamos para que lean nuestros emails y puedan ver nuestros productos y los enlaces de afiliados que les recomendamos.

Para empezar a crear nuestra lista de suscriptores o aumentarla necesitamos publicar un formulario de suscripción en nuestro blog y llevar tráfico para que la gente se suscriba.

Para lograrlo los medios más efectivos son:

  • Páginas de aterrizaje que podemos promocionar tanto en nuestro blog como en las redes sociales, y en las que ofreceremos algún tipo de incentivo a cambio de los datos de correo de nuestros visitantes para que se suscriban a nuestra lista.

  • Formularios pop-up o de ventanas emergentes en nuestro blog. Son formularios sencillos que surgen una vez que un usuario que llevan navegando por nuestro blog digamos unos 30 segundos y contienen la casilla de correo electrónico.

    Normalmente en estos formularios nuestra estrategia de email marketing está dirigida a llevar tráfico hacia nuestro blog ya que les ofrecemos las actualizaciones del blog en la bandeja de entrada .

    En la estrategia de email marketing con pop ups debemos tener en cuenta que suele ser bastante molesto ver aparecer los mensajes de repente, por lo que debemos asegurarnos de que tengan una forma sencilla de cerrar la ventana. proporcionando una gran X para golpear

Para terminar con el aspecto de la creación de listas y el email marketing, recordar la importancia de que la gente se suscriba voluntariamente porque tienen interés en nuestro nicho.

No vale de nada comprar listas de miles de suscriptores que no van a abrir nuestros correos, o peor aún que la gente se moleste con nuestros correos y nos marquen como spammers.

Los contenidos y el éxito en email marketing

Ya hemos visto que una de las claves para que nuestros emails tengan una buena tasa de apertura es tener una lista de personas interesadas en los temas de nuestro nicho, el segundo punto para que nuestro email marketing funcione es crear un contenido valioso que nuestros suscriptores quieran leer.

Para lograr el objetivo de aumentar la tasa de aperturas debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Asunto de nuestro correo. Este es uno de los aspectos más decisivos a la hora de lograr que la gente tenga interés en abrir nuestros correos electrónicos.

Para que la gente abra el correo debemos identificarnos claramente para que nos reconozcan, y en la línea de asunto escribir sobre que va el contenido del correo de forma que llame la atención y la curiosidad para que lo abran.

Frecuencia de envío de nuestros correos: Este aspecto genera cierta polémica, pues si bien algunas personas consideran que recibir correos todos los días es excesivo y prefieren un recibirlos par de veces a la semana, otros envían con éxito su contenido a diario.En realidad si escribimos buen contenido que nuestros suscriptores consideren valioso, cuanto más les escribamos más agradecidos nos estarán y además estaremos aplicando uno de los principios básicos del email marketing, que es crear una buena relación con nuestros suscriptores.

Segmentar nuestras listas. Si estamos promoviendo diferentes productos en nuestro nicho que sabemos no van a interesar a todos nuestros seguidores, es mejor que creemos varias listas diferentes y en cada una promocionar un tipo de productos.

Es decir, en el nicho de los negocios online, hay varios aspectos o micronichos que podemos segmentar en varias listas, por ejemplo está el email marketing, tráfico web, redes sociales, SEO, creación de blogs……De esta forma, segmentando podremos enviar a cada lista el contenido en el que están realmente interesados con lo que mejoramos nuestro email marketing.

Procura no hacer Spam. Para ello no podemos limitarnos a enviar promoción tras promoción en todos nuestros correos.La mejor forma es combinar en nuestra estrategia de email marketing el envío de gran contenido donde aportamos valor y que avanza hacia la venta, de forma que aunque al final de email aparezca una oferta relacionada con el contenido, la gente no lo consdere como Spam y además estén dispuestos a ver nuestro producto.

Bueno estas son algunas de las recomendaciones que nos pueden ayudar a mejorar tanto tlas asas de apertura nuestros correos como las ventas de nuestros productos.

En definitiva crear una lista de personas interesadas, y si nos dedicamos a diferentes aspectos dentro del mismo nicho, segmentar, y crear contenido valioso para enviar son los aspectos más importantes a la hora de diseñar una estrategia efectiva de email marketing.

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Tácticas para mejorar nuestro email marketing

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor