web analytics

Tráfico a través del video marketing

video marketing
El video marketing es una gran forma de llevar tráfico hacia nuestra web

Una de las mejores formas de incrementar el tráfico hacia nuestro blog es a través del video marketing.

El video marketing no es otra cosa que ofrecer videos de los más diversos temas para que la gente nos visite en nuestra web.

Podemos hacer, por ejemplo un video de promoción de nuestro producto, donde se describa el funcionamiento y se destaquen las principales ventajas que ofrece frente a los productos de la competencia.

Esta técnica del video marketing es muy efectiva y permite además un aumento de ventas frente a los típicos textos promocionales.

¿Por qué el video marketing es una buena manera de atraer el tráfico?

Una de las principales razones por las que el video marketing es una buena idea para atraernos tráfico es que a la gente le encantan los videos.

Además está demostrado que atrae a potenciales clientes que sabemos están interesados en lo que les ofrecemos, y aunque no compren, si les gusta el video podemos hacer que se suscriban a nuestro boletín para hacerles seguimiento.

Los videos son una forma estupenda de promoción de nuestros productos pues la gente prefiere el formato audiovisual para conocer las características de los mismos antes que leer un texto escrito.

Además permite enseñar de una forma más amena y realista las ventajas y propiedades del producto, así como evitamos descripciones aburridas, pues ¡Ya lo están viendo!

¿Como podemos empezar con nuestra estrategia de video marketing?

Una vez que tengamos  varios vídeos sobre el tema que queramos promocionar o el producto, el siguiente paso de nuestra estrategia de video marketing será publicar estos videos en línea para que puedan ser vistos.

Sin embargo, la gran pregunta es, ¿dónde debe usted publicar videos de la web? Hay literalmente cientos de diferentes sitios web de vídeos que nos permiten subir nuestro video en su servidor.

Sin embargo, la clave es encontrar el lugar que sea popular y tenga grandes cantidades de visitas para que sea más probable que alguien pueda ver nuestro video.

Sin duda YouTube es el sitio de videos más popular en Internet, y donde deberemos subir nuestro video.

Youtube ha alcanzado una importancia tal que es el segundo buscador más usado en el mundo, solo por detrás de Google.

Para que el video sea relevante debemos optimizarlo, para que Youtube lo ofrezca como resultado a una búsqueda concreta. Para eso subimos junto con el video una descripción en la que habremos incorporado nuestras palabras clave más destacadas, además de los enlaces hacia las páginas a las que queramos dirigir el tráfico que se produzca del visionado de nuestro video.

Gracias a esta estrategia de video marketing veremos como pronto contaremos con un gran flujo constante de visitantes

En resumen hemos visto como subiendo videos promocionando nuestros productos a Youtube podemos llevar gran cantidad de tráfico bien cualificado, con personas que tienen interés en lo que les ofrecemos, hacia nuestra web.

En definitiva en el mundo audiovisual en el que vivimos tenemos que adaptar nuestras estrategias de venta hacia formas más actuales como esta del video marketing

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor