web analytics

Como empezar a promover productos de afiliados

afiliados
El marketing de afiliados permite ganar dinero en internet

La promoción de productos como afiliados a través de internet es una buena idea para conseguir un ingreso extra o, si nos dedicamos a ello a tiempo completo un buen sueldo para vivir.

El llamado marketing de afiliados trata sobre como vender los productos de otras personas como afiliado, es decir cobrando una comisión por cada venta que logremos hacer.

El problema que se presenta a la gente que se incia en el marketing de afiliados es como lograr que la gente visite mi sitio, vea los productos que promuevo como afiliado y haga clic en mis enlaces para que pueda cobrar mi comisión.

Como promocionar productos de afiliados

La respuesta es fácil, siguiendo algunas de estas estrategias de comercialización en internet conseguirás tener éxito en la promoción de productos de afiliados.

Creación de un blog

La creación de nuestro propio blog es uno de los pasos más decisivos  en el éxito con el marketing de afiliados.

Desde nuestro blog podemos hacer una página de revisión, donde hablamos de los productos que promovemos como afiliados, destacando sus características más destacadas y resaltando los puntos fuertes.

Otra buena forma de promocionar el producto es a través de artículos en los que podemos comentar aspectos en los que nuestro producto pueda ser de utilidad a los lectores.

Además en un blog podemos tener un formulario de captura que nos permita crear nuestra propia lista de suscriptores, a los que podemos enviar correos promocionando nuestro producto.

>>>Aprende aquí como crear un blog profesional para ganar dinero como afiliado

Email marketing para promocionar productos de afiliados

Como hemos visto en el punto anterior con un blog podemos crear una lista de suscriptores mediante la incorporación de un formulario de captura en la barra lateral o en las entradas.

Tener una lista nos facilita la venta de productos como afiliados ya que podemos enviarles correos con información para establecer con nuestros suscriptores una relación de confianza, y de vez en cuando hacer alguna promoción.

La gran ventaja del email marketing o venta a través de correos electrónicos, está precisamente en la confianza que hace que no tengamos que vender, simplemente recomendamos ciertos productos que nos parecen pueden ser del interés de nuestros lectores.

Para promocionar productos como afiliados necesitamos tráfico

Ahora que tenemos un blog necesitamos llevar a cuanta más personas mejor para que puedan leer nuestras revisiones y artículos, y de esta manera puedan conocer los productos que promocionamos.
Podemos llevar tráfico hacia nuestros enlaces de afilado de forma gratuita o pagando.

Tráfico pagado

Los programas de publicidad como por ejemplo google Adwords nos ofrecen la posibilidad de  hacer campañas de marketing para la promoción de los productos de afiliados.

La publicidad de pago trata de que nuestros anuncios aparecen en diferentes páginas de internet y nosotros pagamos por las veces que la gente haga clic en el enlace, que llevará hacia nuestros productos de afiliado.

Es una buena manera de empezar a llevar tráfico cuando creamos un blog nuevo que nadie conoce y queremos ponerlo en marcha.

Tráfico gratuito

Podemos llevar a gente hacia nuestro blog de forma gratuita a través de diferentes medios como los siguientes:

SEO: optimización para los motores de búsqueda, significa que nos posicionamos para las palabras clave que definen nuestros productos para aparecer en las primeras páginas de búsqueda de buscadores como Google o Bing.

Marketing con artículos: Consiste en publicar los arículos además de en el blog en los llamados directorios de artículos, que son sitios muy visitados y es fácil que la gente nos lea y tengamos la oportunidad de que visiten nuestro blog.

Redes sociales: A través de las distintas redes sociales, sobre todo las más conocidas como Twitter y Facebook  o You Tube podemos llevar también tráfico hacia nuestros enlaces de afiliados.

Foros: Los foros son sitios de discusión donde la gente acude para hacer preguntas sobre temas especificos. Si vamos a un foro que trate de nuestros nicho  podemos recomendar a gente que tenga problemas como resolverlos con nuestros productos.

>>>Aprende como llevar tráfico hacia tu sito web para ganar dinero como afiliado

La promoción de productos como afiliados puede parecer algo complicado a la vista de todas estas alternativas para la promoción de nuestros enlaces, pero qué cosa no lo es al principio!

Desde luego puedo decirte que al principio no te será fácil, pero con el tiempo empezarás a ver como empiezan a llegar tus primeras comisiones que se irán incrementando según aprendas e implementes nuevas formas de comercialización.

Así que no me queda más que animarte a que empieces ahora mismo con la promoción de productos con el marketing de afiliados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor