web analytics

Evaluación del impacto de una campaña de marketing

 marketing
Las estadísticas son fundamentales para mejorar nuestro marketing

El inicio de una campaña de marketing en Internet es sólo el primer paso en la batalla.

Está muy claro que es una buena idea iniciar una campaña de marketing en Internet, para conocer mejor a nuestro público objetivo e identificar los productos o servicios que prefieren.

Pero al mismo tiempo si la campaña de marketing no se hace de forma diligente los resultados que obtengamos de esta pueden ser una total pérdida de tiempo.

Para conocer en profundidad a nuestro público y lo que quiere, o para decidir si necesitamos hacer algún cambio en nuestras estrategias de marketing para mejorar nuestros beneficios debemos analizar con detenimiento los resultados de nuestras campañas de marketing.

Cómo evaluar el impacto de nuestras campañas de marketing

Existen diferentes formas de medir el impacto de las campañas de marketing, desde realizar encuestas entre nuestros clientes a introducir  un código en nuestros anuncios para detectar su impacto.

Encuestas a los clientes

Encuestas a los clientes puede ser tan simple o tan complejo como desee dependiendo de la cantidad de información que desea recibir.

Sin embargo, una de las maneras más efectivas para saber qué tan bien están trabajando nuestras campañas de marketing consiste en incluir una pregunta sobre cuando se enteraron por primera vez acerca de nuestros productos o servicios.

Esto es importante porque así podemos determinar la fuente principal de donde captamos a nuestros clientes y nos permite incidir allí nuestros mayores esfuerzos.

Código HTML incrustado

Incorporación de código en nuestros anuncios con el fin de recibir retroalimentación es también  un método popular de la evaluación de la respuesta a sus estrategias de marketing en internet.

Los anuncios se pueden codificar por lo que el propietario de la empresa recibe información cada vez que un usuario hace clic en Internet a través de un anuncio en particular.

Esto es útil para que el dueño del negocio sabe cuál de sus anuncios están atrayendo la mayor atención. Si el propietario de la empresa está utilizando dos diseños diferentes para sus anuncios se puede descubrir un diseño atrae más atención que otros y puede tomar la decisión de convertir todos los anuncios a un estilo más eficaz.

Del mismo modo un empresario que ejecuta el mismo anuncio en varias páginas web diferentes puede descubrir que está recibiendo más tráfico de un sitio web que otros.

También puede descubrir que algunos sitios web no están atrayendo mucha atención en absoluto. Esto daría al dueño del negocio una indicación de que los anuncios de cancelar y cuáles para seguir funcionando.

Estadísticas de tráfico

Por último, la respuesta a una campaña de marketing en Internet se puede evaluar mediante la revisión de las estadísticas de tráfico del sitio web con cuidado después de implementar cambios en la estrategia de marketing.

Esta información es útil porque un pico inusual en la cantidad de tráfico del sitio web inmediatamente después de la aplicación de una etapa de la campaña de marketing puede proporcionar retroalimentación positiva que el cambio fue bien recibido por los clientes potenciales.

Si bien este método de evaluación de la respuesta a una campaña de marketing en Internet puede ser eficaz, es importante tener en cuenta la aplicación de varios cambios a la vez hará que sea difícil determinar qué cambios son los más eficaces.

Por lo tanto, si usted va a utilizar el tráfico web como retroalimentación para la forma como su estrategia de marketing está trabajando, es importante implementar sólo un cambio importante a la vez para que puedan ser evaluados cada uno por separado.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor