web analytics

¿Qué es La Analítica Web?

¿Que es La Analítica Web?

analítica web
La analítica web nos ayuda a conseguir mejores resultados

Cuando hablamos de la analítica web nos referimos a analizar las estadísticas de tráfico que recibe nuestro sitio, y esto es de gran importancia por diferentes razones.

La analítica web es vital sobre todo para comprobar la efectividad de nuestras estrategias de marketing

En definitiva de lo que estamos hablando cuando pensamos en analítica web es en responder las siguientes preguntas:

¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Quién visita nuestro sitio y cómo están llegando? ¿Cuántos de ellos compran nuestros servicios o productos? ¿Cómo lo sabes?

Si no se utiliza la analítica web para rastrear el comportamiento del tráfico hacia nuestro  sitio, y qué es lo que hacen allí nuestros visitantes entonces no sabemos la respuesta a ninguna de estas preguntas

Si  no sabemos las respuestas a estas preguntas, entonces no sabremos si necesitamos cambiar nuestros banners publicitarios o si por el contrario convierten bien, no sabremos si nuestros productos o servicios son lo que llama a los visitantes, o si debemos cambiar el contenido y las páginas de su sitio.

Para saber lo que es eficaz y lo que no lo es, debemos  analizar nuestro tráfico.

¿Cómo realizamos nuestra analítica web?

La mejor herramienta para hacer todo lo que es el análisis de el tráfico de nuestro sitio web, y que además es gratuita es Google Analytics.

Con esta herramienta conseguimos todos los datos que necesitamos para saber exactamente los objetivos que hemos cumplido y aquellos que están por debajo de nuestras expectativas y que debemos mejorar.

<Aprendelo todo sobre Google Analytics para conocer las visitas que recibe tu Web>

Algunos datos que debemos conocer de nuestra web son:

Porcentaje de  “rebote”, es decir, cuando un visitante llega a una página en su sitio y no explorar más a fondo antes de salir. Si la mayoría de sus visitantes despedir a la derecha fuera de su sitio, no importa si usted consigue 10.000 visitantes al día. Lo que hay es tráfico apuntado, los visitantes que lleguen a su sitio y se quedan allí, explorar lo que tiene que ofrecer.

Porcentaje de abandonos en una página de su sitio es extremadamente alta, mientras que otras páginas presentan un rango inferior. Ahora, no sólo sabes que esto está sucediendo, pero usted sabe exactamente donde está ocurriendo y puede fijar la página para que se atrae a la gente a quedarse.

Páginas por las que entran las visitas, si vienen a través de los motores de búsqueda, si vinieron a través de un enlace que colocamos en una red social ….

Estos datos tienen una gran importancia si estamos pagando por publicidad para comprobar si esta es efectiva o si por el contrario podemos prescindir de ella, o si tenemos una landing page que no tiene muchas conversiones podemos optimizarla.

¿A dónde van sus visitantes una vez que llegan a su sitio? ¿Están aterrizando en las páginas que desea que lo hagan?

¿Están llenando sus formularios o la compra de su inventario?

¿Cuántos están regresando y cuántos vienen sólo una vez?

Tasa de conversión, es decir el porcentaje de visitantes a su sitio web que realiza una compra o suscripción, y es fundamental en la construcción de un sitio web de éxito para su negocio.

Con la aplicación de la analítica web podemos hacer un  seguimiento preciso de las actividades de nuestro visitante y de esta manera elevar su tasa de conversión tanto como sea posible.

Como vemos el conocer bien a nuestros clientes, sus costumbres a la hora de navegar, sus gustos a la hora de hacer clic en un banner o de cumplimentar un formulario de suscripción son lo que marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro sitio web. Y esto lo sabemos al aplicar correctamente Google Analytics para realizar la analítica web.

Be Sociable, Share!

3 comentarios en “¿Qué es La Analítica Web?

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor