web analytics

¿Qué es Google Analytics?

google analytics
Con Google Analytics podremos conocer todas las estadísticas de nuestra web

El servicio de Google Analytics permite hacer un seguimiento del rendimiento de su sitio en los motores de búsqueda

Para conoces quienes son tus visitantes, de donde vienen, qué páginas visitan y cuanto tiempo permanecen en nuestro blog necesitas integrar en tu web el código de rastreo de Google Analytics.

Google Analytics. es un potente servicio gratuito que realiza un seguimiento del éxito de tu sitio web en los resultados de búsqueda orgánica y de pago y te da una mejor comprensión de cómo los usuarios de Internet  navegan por tu sitio web y qué contenidos son los que despiertan más atención y se llevan mayor cantidad de clicks.

Este conocimiento nos permite saber las palabras clave que los usuarios utilizan con mayor frecuencia en relación con nuestro sitio web.

En definitiva con los datos que nos ofrece Google Analytics podemos ser más conscientes de los visitantes de nuestro sitio web y de sus preferencias.

Google Analytics es una herramienta básica para comprobar el éxito que están teniendo nuestras campañas de optimización para los buscadores a nivel de SEO, y también ofrece resultados concluyentes del impacto de nuestras distintas campañas de marketing

El funcionamiento de Google Analytics es sencillo, y se trata de incluir unos códigos de seguimiento que rastrean la información importante para el usuario para usted. Utiliza códigos de la URL de destino que facilita el visitante del sitio web de la misión de seguimiento de Google Analytics.

Algunas características destacadas de Google Analytics

Estas son algunas de las razones más importantes por las que Google Analytics  es fundamental para realizar el seguimiento de usuarios en nuestra web:

1. Es gratis, e incluso así puede competir con cualquier otro sistema de seguimiento de pago.

2. El servicio es la solución ideal para identificar los lugares por donde visitantes salen de nuestra web, lo que nos permite incluir en este camino ofertas o contenidos de interés para detener esa salida y mantener al visitante en nuestro sitio

3. La utilización de Google Analytics nos permite identificar las páginas y enlaces  de nuestro sitio que la gente utiliza. Esto es de gran importancia pues nos da la opción de mejorar en función de esto las páginas que no son tan visitadas y los contenidos de estas.

4. Google Analytics también nos imforma de dónde vienen los visitantes, cosa que puede ser de gran utilidad

5. Nos permite conocer las palabras clave más populares que los usuarios escriben en la barra de búsqueda del navegados para buscar sitios web relacionado con el nuestro. Conocer estas palabras clave populares es una gran ayuda para mejorar nuestro SEO
6. Google analytics también nos permite conocer a nuestros visitantes de forma  segmentada según diferentes criterios como su localización geográfica, si es un visitante nuevo o repetido…
En definitiva  Google Analytics le ofrece una forma muy efectiva de incrementar el número de clientes para nuestro negocio y  de obtener mejores resultados.

Para maximizar los resultados de tus campañas de marketing  utiliza CoachAnalitico y aprende como dominar  Google Analytics

cocah_analitico

Be Sociable, Share!

1 comentario en “¿Qué es Google Analytics?

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor