web analytics

Errores en el marketing con blogs

marketing con blogs
Evita estos errores en el marketing con blogs

Hay mucha gente que comete estos errores en el marketing con blogs y por eso no está consiguiendo los resultados que esperaba.

El marketing con blogs  puede ser una fuente lucrativa de ingresos siempre y cuando aprendamos las principales estrategias de comercialización de productos en internet.

Para llevar adelante con éxito un negocio online mucha gente apuesta por el marketing con blogs como forma de promoción de productos en internet.

Así con nuestro blog tenemos la oportunidad de ofrecer nuestro productos a un publico potencial enorme, aumentando las opciones de que nos compren.

Las oportunidades de negocio con el marketing con blogs, tanto para promocionar productos propios como productos de terceras personas gracias al marketing de afiliados es muy grande, sin embargo….

Mucha gente comete ciertos errores que hace que conseguir una sola venta sea muy difícil y terminan por abandonar desesperados al no conseguir ganar dinero con el marketing con blogs.

Errores del marketing con blogs

En otro artículo que publiqué hablaba de los principales errores que comete la gente en el marketing con blogs.

Además de esos errores estos son también comunes y pueden dar al traste con tu estrategia de marketing con blogs.

Si vas a empezar un blog con idea de monerizarlo de alguna forma tienes que evitar estos errores a toda costa.

No analizar las estadísticas de tu blog

Los datos del análisis de las estadísticas sobre el tráfico que recibe un blog puede puede decir mucho acerca de nuestro público y sobre cómo mejorar el blog para conseguir mejores resultados.

Sin embargo mucha gente no hace esta tarea y desconoce todo sobre los visitantes que recibe.

Estas son algunas de las cosas importantes que nos puede decir las estadísticas de nuestro blog:

  • De donde viene el tráfico,  ¿Es orgánico, es decir traído por los motores de búsqueda? ¿Viene a través de nuestras estrategias de publicidad de pago? ¿lo conseguimos a través de nuestra interacción en las redes sociales?
  • ¿Qué palabras clave son las que están llevando visitantes a nuestro blog.
  • Si recibimos tráfico a través de otras páginas y cuales son
  • Cuales son nuestros post o páginas más vistos y cuales no gustaron a los visitantes.
  • Cuanto tiempo permaneció la gente en nuestro sitio……

Son sólo algunas de las cosas que podemos averiguar del funcionamiento de nuestro sitio y de cómo está funcionando nuestra estrategia de marketing con blogs

>>>>Aprende aquí como sacar partido a Google Analitics para optimizar tu marketing con blogs<<<<

No tener un plan de publicación

Para que nuestra estrategia de marketing con blogs funcione necesitamos tener aunque sea mínimamente nuestro plan de publicación, con el contenido que vamos a ir publicando y las fechas de publicación determinadas con bastante antelación.

Si vamos escribiendo los post de nuestro blog sobre la marcha esto tarde o temprano se va a volver contra nosotros cuando por cualquier imprevisto no podamos publicar nuestro artículo del día.

Por ejemplo podemos enfermar y estar en la cama sin poder escribir durante una semana y si no tenemos nada preparado no podemos publicar nada en nuestro blog.

Para evitar este tipo de catástrofes que pueden arruinar nuestra estrategia de marketing tenemos que tener suficientes artículos programados para que se publiquen de forma automática por si acaso.

Hacer caso omiso de los medios sociales

Actualmente las redes sociales tienen una gran importancia en el marketing con blogs, y pueden ser una de las principales fuentes de tráfico siempre que gestionemos bien nuestra presencia en ellos.

Redes sociales como Facebook o Twitter congregan diariamente millones de personas que buscan información y relacionarse a través de internet.

No podemos dejar escapar esta oportunidad de conseguir prospectos altamente cualificados a quines vender nuestro productos o productos de afiliaos.

Para triunfar en las redes sociales con el marketing con blogs debemos integrar las redes sociales más importantes con nuestro blog, de manera que las publicaciones del blog aparezcan también en Facebook y Twitter para que nuestro contenido se comparta por toda la web.

No tener en cuenta el uso de dispositivos multimedia

Actualmente la forma de consumir información está cambiando a pasos agigantados, de forma que la mayor parte de la gente entra en las redes sociales en su correo electrónico o en internet para buscasr cualquier información a través de tabletas y smartphones, cuando no están en casa, además de utilizar su PC cuando llegan de trabajar o buscar a los niños del colegio.

No tener en cuenta que la gente utiliza cada vez más los dipositivos móviles para conectarse a internet es un error que podemos pagar caro en nuestra estrategia de marketing con blos, ya que si no tenemos en cuenta que el blog se vea en un celular mucha gente no nos visitará nunca.

Ignorar los nuevos formatos de información

Además de la forma de conectarse tenemos que tener en cuenta la gente gusta de consumir información en diferentes formatos, como por ejemplo videos, infografías, archivos de audio, fotos e imágenes…

Tenemos que estar al día y publicar nuestro contenido teniendo en cuenta todas estos formatos y cubrir nuestra espalda abarcando cuantas más mejor.

No Construir una lista de correo

Otro de los errores que mucha gente comete con el marketing con blogs es no enfocarse en construir una lista de correo electrónico.

Si te fijas los mejores y más exitosos blogs de cualquier campo en el que mires cuentan con formularios de suscripción estratégicamente colocados en su blog, para capturar el nombre y email de sus visitantes y poder contactarlos posteriormente a través del correo electrónico.

Nosotros para triunfar con el marketing con blogs debemos imitar a los expertos en esta estrategia.

Estos son en definitiva algunos de los errores que comete mucha gente al intentar vender productos con su blog y lleva a que no vendan nada o muy poco y acaben abandonando.

Si cuidas estos aspectos tendrás éxito y lograrás triunfar en el marketing con blogs

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Errores en el marketing con blogs

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor