web analytics

Marketing en redes sociales para impulsar tu negocio online

redes sociales
Las redes sociales nos acompañan a todas partes

El marketing en redes sociales se ha convertido en una de las fuentes favoritas de muchas personas para conseguir montones de tráfico gratuito hacia sus ofertas y productos.

Las redes sociales están de moda y son una fuente inmensa de posibles clientes si sabemos como manejar este capital humano.

La gran afluencia de personas a las redes sociales y su cada vez mayor importancia en todos los aspectos del marketing hace que para ganar dinero en Internet debamos potenciar nuestra presencia en este medio.

Todo el mundo habla del marketing en las redes sociales como la nueva gran fuente de tráfico, tráfico además gratuito, que da más beneficios que incluso otras técnicas como el posicionamiento web o SEO.

Razones para la presencia de nuestro negocio en las redes sociales

Las razones para que nuestro negocio tenga presencia en las redes sociales son varias, y no todas tienen que ver con el tráfico gratuito como veremos a continuación

Creación de marca

Tal como están las cosas la empresa que no está por lo menos en las principales redes sociales no existe.

Muchas personas antes de hacer cualquier tipo de compra consultan en internet los productos de los que dispone la empresa, sus características y los precios, y los compara con otros productos de la competencia.

No estar aquí con los consumidores es renunciar a muchas ventas.

Aumento de la conversión

Ligado con lo anterior, pero visto desde otro ángulo el marketing en redes sociales nos interesa porque es una buena forma de promoción de nuestros productos, lo que hace que nuestras campañas publicitarias lleguen más lejos, a más gente y consigamos más ventas con el mismo esfuerzo.

Otra de las razones por las que aumentamos tanto nuestra marca como la conversión de nuestros ventas es que en las redes sociales se establecen diálogos y conversaciones entre personas, con lo que al final todos los que están siguiéndonos se convierten en nuestros amigos y confían en nuestros productos y servicios.

Como nos conocen están más dispuestos a comprar lo que les ofrezcamos, frente a otras empresas con las que no tienen relacón.

Tráfico gratuito

Con las redes sociales llegamos a multitud de personas, además si nuestra estrategia está bien planeada, son personas interesadas en lo que podemos ofreceles.

Esas personas interesadas en cuanto vean lo que tenemos para ellos irán a nuestra página para ver de primera mano nuestros productos.

Además si hacemos las cosas bien hablarán de nosotros en Twitter o harán un like en Facebook, por lo que nuestros productos recibirán un respaldo viral por toda la red.

El negocio está en las redes sociales

Hay gente que tiene más beneficio de las redes sociales que de campañas de marketing tradicionales o de campañas de anuncios en la red.

En definitiva si queremos aumentar las ventas de nuestro negocio, o hacer marca a través de campañas en internet, no podemos ser ajenos a la gran influencia de las redes sociales tienen en actualidad.

La gente está en las redes sociales como demuestra la gran cantidad de personas que se conectan a cada momento a su ordenador o celular para compartir sus opiniones y anhelos con todo aquel que los quiera escuchar.

Si tenemos mucho que ganar si hacemos un esfuerzo adicional para llevar nuestro negocio un paso más allá, y el destino primero deben ser las redes sociales

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Marketing en redes sociales para impulsar tu negocio online

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor