web analytics

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

marketing de afiliados
gana un dinero extra con el marketing de afiliados

El marketing de afiliados se basa en los programas que permiten la promoción de productos de terceras personas a cambio de una comisión.

Aprovechando esta circunstancia es fácil generar ingresos en internet con el marketing de afiliados aún si no tienes ningún producto propio.

El marketing de afiliados es en realidad muy simple, y dependes sólo de ti mismo y del tráfico que lleves a tus enlaces de afiliado, con los cuales en caso de haber una compra se reconoce que tú fuiste quien la hizo y se te asigna la comisión correspondiente.

A diferencia de otros sistemas de generar dinero online, el marketing de afiliados no se trata de afiliarse a redes piramidales multinivel donde tenemos que convencer a personas para vender nuestros productos.

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

Para ganar dinero con el marketing de afiliados necesitamos crear un blog temático sobre el nicho en el que trabajemos y en él publicaremos información útil referente al producto o productos que estamos  promoviendo.

De esta forma llevamos tráfico de personas que están buscando esa información y en el blog le ofrecemos respuesta con el producto que queremos vender como afiliados y si compran nos llevamos nuestra comisión.

Para crear un blog profesional con el que ganar dinero con el marketing de afiliados haz clic aquí:  Mi blog al Instante

La importancia de tener tu propio blog para vender con el marketing de afiliados está en que al publicar información valiosa nos ganamos la reputación de expertos en nuestro nicho y, de esta forma es más sencillo que la gente se anime a comprar los productos que les recomendamos.

Programas de afiliados

Existen diferentes programas de afiliados en donde podemos escoger los mejores productos para promocionar en nuestro blog

Sitios como Commission Junction, LinkShare, Clickbank, Amazon y otros son ideales para encontrar productos para promover con el marketing de afiliados.

Para trabajar con estos sitios de afiliados tenemos que suscribirnos de forma gratuita y luego buscar los productos que tienen de nuestro nicho de mercado para promocionar.

Una vez encontramos el producto que queramos promocionar en nuestro blog, creamos un enlace personalizado que nos identifica como vendedores de ese producto, y que nos garantiza que en caso de hacer una venta nos paguen la correspondiente comisión.

Para promocionar los productos creamos un artículo sobre algún problema en el que nuestro producto pueda ser una solución y lo recomendamos con nuestro link único de afiliado.

La clave está en llevar tráfico.

Para lograr dinero con el marketing de afiliados el secreto está en llevar mucho tráfico, cuanto más cualificado mejor a nuestro blog, para que lean nuestros artículos y hagan clic en nuestros enlaces de afiliado.

Para generar tráfico podemos hacer uso de alguna de estas estratégias

  • publicar nuestros artículos en los directorios de artículos, donde mucha gente acude a leer buena información,
  • podemos publicar enlaces hacia nuestro blog en las redes sociales como Twitter o Facebook,
  • participar en foros temáticos online donde podemos resolver algún problema o aclarar alguna duda, dejando nuestro enlace en la respuesta

En definitiva el marketing de afiliados funciona así de simple:

  1. escogemos un nicho sobre el que vamos a tratar en nuestro blog,
  2. escogemos productos de ese nicho en los diferentes programas de afiliados para promocionar,
  3. escribimos interesantes artículos para atraer el tráfico y ganarnos la fama de expertos en la materia.
  4. Incluimos nuestros enlaces en los artículos
  5. Cuando alguien compre con nuestro link nos ganamos nuestra comisión

No es tan difícil como mucha gente piensa y es relativamente fácil ganar por lo menos un extra para completar nuestros ingresos.

Así que anímate y empieza hoy mismo a ganar dinero con el marketing de afiliados

Be Sociable, Share!

9 comentarios en “Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

    • Hola, siento el retraso en contestar.
      La respuesta es que no necesitas obligatoriamente un blog, pero si que es muy conveniente.
      Ultimamente debido a que las redes sociales están poniendo pegas a algunos enlaces de afiliados, puedes llever el tráfico a tu blog, donde puedes promocionar lo que quieras y publicar tus enlaces de afiliado.
      Puedes empezar con un blog gratuíto de blogger, pero te reocmiendo uno de WP, debido a que está bien visto por los motores de búsqueda, es fácil de encontrar plugins gratuítos para casi todas las necesidades que tengas y bueno es fácil de trabajar con el.
      Espero que te haya servido la respuesta.
      Saludos

  1. Hola primero quiero decir que tu página me gusta mucho y leerlo mas todavia, ahora tengo una duda yo pronto publicare mi blog con la tecnologia blogger de google, si todo sale bien con el marketing de afiliado en donde pagán las comisiones en paypal o en donde teniendo en cuenta que soy de Venezuela

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor