web analytics

Como ganar dinero online con tu propio ebook

ebook
Gracias a los lectores de ebook esta forma de leer es cada vez más popular

Una de las formas de ganar dinero en internet es a través de crear y comercializar nuestro propio ebook.

Los productos de información se venden bien, y el formato de ebook o libro electrónico es uno de los más populares.

La gente entra en internet buscando información, y un ebook es una buena manera de ofrecérsela a los visitantes de nuestro blog.

Para triunfar con la comercialización de nuestro ebook lo primero que deberemos tener en cuenta es seguir estos sencillos consejos que nos ayudarán en el proceso de creación de nuestro ebook.

Como ganar dinero online con tu propio ebook

Estos son algunos consejos para conseguir un eBook listo, y en el mercado dispuesto para convertirse en un ingreso extra para nuestro bolsillo

La elección del tema del ebook

Siempre es más fácil de escribir sobre las cosas que realmente nos gustan.

Esto significa que, a menos que seamos escritores profesionales, nos será más fácil escribir nuestro ebook si nos centramos en los temas que dominamos, como por ejemplo sobre alguna afición o sobre aspectos que conocemos de nuestra profesión.

Una vez que encontramos algunos temas sobre los que podemos escribir en nuestro ebook, para tener éxito en las ventas necesitamos averiguar si el tema del que queremos escribir es un tema que la gente está buscando

A través de poner el tema sobre el que estamos investigando en el buscador de Google podemos comprobar si existen personas buscando o si hay otras personas vendiendo algún ebook de temática similar en el mercado, señal esta última de que tiene demanda nuestro tema.

Escribe el libro

Para crear un ebook que sea un éxito, debemos ver como son los libros electrónicos que existen en el mercado, de que temas específicos hablan, cuales son los más populares…

Después de esta investigación debemos centrar nuestros esfuerzos en aquellos aspectos más populares dentro de nuestra temática para crear un contenido irresistible.

Para tener éxito con nuestro ebook tenemos que crear contenido que además sea original y que aporte valor a los lectores que buscan en nuestro libro la solución a los problemas que les preocupan.

Utiliza para escribir los mismas técnicas que utilizamos para escribir un post en nuestro blog, utilizar subtítulos para separar el contenido, crear párrafos pequeños para hacer más fácil la lectura, utiliza viñetas para expresar las ideas principales…

Y a no ser, que escribas un manual técnico, utiliza palabras sencillas que sean fáciles de entender y que lleguen a la gente, ya que el objetivo de escribir nuestro ebook es vender la mayor cantidad de copias posible.

El formato de tu ebook

Ahora solo tenemos que buscar una cubierta que pegue con el tema, buscar un título ingenioso y poner debajo nuestro nombre como autores y escribir el índice de nuestro ebook.

Antes de sacar a la venta nuestro ebook debemos asegurarnos de que los últimos detalles están solucionados:

  • que la letra sea de un tamaño legible
  • utilizar un corrector ortográfico para evitar faltas de ortografía
  • hacer revisiones por si hay algún error en el contenido de nuestro ebook
  • convertirlo a un formato de ebook como .pdf
  • Poner un valor de venta a nuestro ebook

Con esto ya estamos en disposición de poner a la venta nuestro ebook, no sin antes dejar que lo lean algunas personas de confianza para que detecten algún error y nos avisen antes de publicarlo.

Comercializar nuestro eBook

Para vender nuestro ebook podemos hacer banners y ofertarlo en nuestro blog, de forma que nosotros nos llevamos todo el beneficio de las ventas o llevarlo a sitios como ClikBank, donde queda a disposición de un ejercito de afiliados que están preparados para comercializarlo a cambio de una comisión por la venta.

De esta forma tan sencilla podemos escribir y poner a la venta nuestro propio ebook y ganar un dinero extra para complementar nuestro sueldo o otros ingresos que tengamos gracias a internet.

Así que ya lo sabes, si quieres ganar más dinero y tienes conocimientos sobre un tema tal vez puedas monetizarlos gracias a tu propio ebook

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor