web analytics

Consejos simples para escribir un post en tu blog

blog
escribir nuestros artículos en un blog es realmente sencillo

Mucha gente no se anima a empezar un blog para su negocio porque piensa que es difícil.

Pero en realidad escribir un blog es realmente sencillo, lo único que tenemos que hacer es escribir artículos sobre el tema del blog de forma consistente en el tiempo para conseguir fieles seguidores.

En realidad puede que en principio la tarea de agregar contenido a nuestro blog nos intimide un poco y nos parezca una tarea titánica, pero si de verdad te interesa un tema y quieres escribir sobre el en un blog, descubrirás que no es tan difícil como parece en principio.

Consejos para escribir un post en tu blog

Si usted está interesado en los blogs, pero no está seguro por dónde empezar, estos sencillos consejos para escribir una entrada de blog te ayudarán a empezar.

Recopilar Ideas

La parte más difícil de escribir cualquier cosa es decidir lo que queremos escribir. Los blogs son interesantes porque se pueden utilizar de varias maneras.

  • Las podemos utilizar como un diario personal online
  • Se puede utilizar como un lugar para publicar sus opiniones y puntos de vista.
  • Podemos utilizar nuestro blog para escribir pequeños artículos de interés para que otros los lean
  • Y también podemos crear un blog para publicar contenido y llevar tráfico hacia nuestros enlaces de afiliado o productos que vendamos

Si elige utilizar su blog como un diario, una lugar de publicación de noticias y opiniones puede que no necesites mucha planificación. Puedes empezar por escribir de tus temas preferidos y poco a poco ir cogiendo soltura y pulir el estilo de forma natural.

Si eliges monetizar tu blog con el marketing con artículos necesitas recoger ideas sobre temas realmente interesantes para tus lectores, pues pretendemos conseguir muchos lectores que visiten nuestros enlaces de afiliado.

Crear una lista de los temas más interesantes de nuestro nicho y una vez escogido uno haremos un esquema rápido con los puntos principales. De esta manera ya tenemos un guión de lo que será nuestro nuevo post en el blog

Elegir un tono para tus artículos

Después de haber seleccionado su tema y creado su breve esquema, tendremos que elegir el tono en el  que vamos a expresarnos.

Los blogs más exitosos están escritos en un tono casual, que es una idea agradable para la mayoría de los escritores no profesionales. No te preocupe acerca de las reglas gramaticales.

Basta con elegir un tono sencillo, como si estuviéramos hablando con un gran amigo. El tono debe ser amable y libre de estrés y mejor si suena espontáneo e improvisado

Escribe lo que quieras decir

Cuando escribimos por diversión no tenemos que imponernos grandes reglas a la hora de escribir en nuestro blog, pero si nuestra intención es monetizar nuestro blog debemos seguir ciertos pasos:
A la hora de escribir tu mensaje debemos tener en cuenta que debemos empezar con un título bien descriptivo del tema del que estamos hablando.

Empezaremos con un párrafo donde a modo de resumen comentaremos el contenido de nuestro artículo y a continuación desarrollaremos el tema, mejor mediante  la utilización de párrafos cortos para no aburrir a los lectores.

Un artículo de un blog puede suele tener de media entre 300 y 700 palabras suficientes para expresar nuestro mensaje sin divagar en exceso.

Si necesitamos más espacio para expresar nuestras ideas con claridad no hay problema en hacer el post del largo necesario.

No olvides el tono casual a la hora de escribir

Son unos sencillos consejos sobre como escribir un artículo, ya ves que no es tan difícil como puede parecer y espero te sean de utilidad y, bien sea por diversión, o mejor aún por diversión y para ganar dinero al mismo tiempo te animes a empezar tu propio blog

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor