web analytics

Gana dinero con el marketing de afiliados

marketing de afiliados
con el marketing de afiliados podemos ganar dinero desde casa

El marketing de afiliados es una de las formas más sencillas de iniciarse en los negocios online.

Cuando hablamos de marketing de afiliados nos referimos a la modalidad de negocio en internet que trata sobre la promoción de productos de otras personas online a cambio de la consiguiente comisión en caso de realizar una venta.

El marketing de afiliados es una actividad que está en alza como forma de promoción y venta de productos ya que posee muchas ventajas, y cada vez son más las personas que escogen esta forma de venta para iniciar sus productos en internet.

Pero ¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados consiste en promover productos de otras personas y gracias a un enlace personal que nos identifica como vendedores, ClickBank, el mayor mercado de productos de afiliación de internet nos asigna la comisión correspondiente en caso de realizar una venta.

En el mercado de ClickBank podemos encontrar miles de productos pertenecientes a multitud de nichos distintos, de manera que por ejemplo si tenemos un blog sobre artesanías, es fácil que encontremos algún producto como un curso de cerámica. En nuestro blog podemos publicar información sobre este curso y colocar nuestro enlace de afiliado que lleva a la página de venta del producto.

Si alguien compra porque llego gracias a nuestro enlace hemos hecho una venta y ClickBank se encarga de hacernos llegar la comisión correspondiente.

Así de fácil.

Ventajas del marketing de afiliados a la hora de promocionar productos

Mucha gente está ganando dinero en internet gracias al marketing de afiliados pues tiene grandes ventajas como por ejemplo las siguientes:

  • No necesitas un producto propio para promocionar
  • Es fácil de implementar incluso sin una web propia
  • Puedes vender desde casa o desde donde estés, solo necesitas un ordenador y conexión a internet
  • Puedes aprovechar para publicar tus enlaces de afiliado en tus redes sociales favoritas de paso que publicas tus contenidos personales
  • Existen miles de productos en diferentes nichos que podemos vender
  • Si escoges tus productos en ClickBank tienes resuelto el tema de los pagos y el cobro de comisiones
  • Clickbank se ocupa también de los reintegros en caso de que los haya

Descubre el sistema que enseña de principio a fin como ganar dinero en internet desde tu casa aplicando los principios del marketing de afiliados

Formas de hacer ventas con el marketing de afiliados.

El marketing de afiliados como hemos visto nos puede ayudar a generar ingresos extra si le dedicamos un poco de nuestro tiempo libre a la publicación y recomendación de los productos que promocionemos en nuestro blog o en las redes sociales, pero si de verdad queremos ganar dinero con esta manera de comercialización podemos además utilizar las otras formas de comercialización, como por ejemplo

  • Crear un boletín de noticias
  • A través del correo electrónico
  • Publicar anuncios en páginas de clasificados
  • Con el marketing con artículos publicando en los diferentes directorios

Sin embargo la manera más profesional de promocionar productos con el marketing de afiliados es a través de nuestro propio blog de WordPress, donde podemos llevar a cabo fácilmente diferentes estrategias de comercialización que incluyen la mayor parte de las anteriores como:

1.      Publicación de contenido relevante relacionado con el producto que recomendamos e invitar al lector a que visite la carta de ventas a través de nuestro enlace de afiliado.

2.      Crear una lista de suscriptores para llevar a cabo una estrategia de envío de emails.

3.      Publicación de banners o anuncios del producto en la barra lateral de nuestro blog y en el medio de los artículos.

Lo importante es que cada vez que promocionemos un producto incluyamos nuestro enlace de afiliado para que la gente acceda a la página de venta a través del mismo y de esta forma recibamos nosotros la comisión por la venta.

En resumen el marketing de afiliados nos da una buena oportunidad de negocio, tanto para generar un ingreso extra en nuestro tiempo libre como para ganar buenas comisiones si nos dedicamos a la promoción de este tipo de productos como una actividad profesional.

Así que ahora que ya conoces qué es y cómo te puede ayudar a generar dinero fácilmente es hora de que vayas a ClickBank y te inicies en el marketing de afiliados

>>>Aprende aquí todo lo que necesitas saber para ganar dinero con el marketing de afiliados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor