web analytics

Sencillos consejos para mejorar nuestro SEO

SEO
Mejorar nuestro SEO nos traerá tráfico orgánico

La optimización para los motores de búsqueda, más conocida como SEO es una de las mejores formas de llevar tráfico hacia nuestra web

Hacer SEO no tiene que ser una cosa complicada, y a largo plazo es una garantía de que nuestra web va a recibir gran cantidad de tráfico orgánico, es decir procedente de los buscadores.

El SEO es una de las formas más utilizadas para llevar el tráfico hacia nuestro blog. Básicamente se trata de que nuestro blog esté bien posicionado en los resultados de las búsquedas que las personas hagan en los buscadores como Google.

Si bien es cierto que el SEO puede ser realmente complicado, también es cierto que podemos hacer ciertas modificaciones sencillas en nuestro blog para optimizar nuestra presencia en los buscadores.

 Consejos sencillos de SEO para optimizar nuestro blog

Para tener nuestro blog optimizado y atraer gran cantidad de visitantes nos ayudará tener en cuenta estos sencillos consejos para mejorar nuestro SEO

1 . intercambios de enlaces

La forma más sencilla de hacer SEO es conseguir backlinks o enlaces desde otras webs, de manera que cuantos más enlaces apunten a nuestro blog, mayor importancia y posición nos da Google.

La forma más sencilla de conseguir enlaces entrantes de forma rápida es mediante el intercambio de enlaces con otras webs.

Para ello sólo tenemos que ponernos en contacto con los propietarios de otros sitios web y comentarles sobre la posibilidad de que incluyan nuestro enlace en su sitio, a cambio de hacer nosotros lo mismo.

Con esto nuestro SEO aumenta de cara a Google.

2. Comparta su sitio en las redes sociales

Tener una presencia activa en la Redes sociales, sobre todo en los más importantes por un lado aumentará nuestra visibilidad y popularidad en la red, y por otro lado nos generará backlinks de calidad de forma completamente gratuita.

De esta manera nuestro SEO mejora cada vez que nuestro contenido se comparte de forma viral entre nuestros seguidores.

3. Escribe  artículos de palabras clave ricos

Escribir artículos de contenido verdaderamente relevante y valioso, rico en palabras clave es una manera segura de hacer que nuestro sitio web sea más visible que nunca.

Otra forma de mejorar nuestro SEO es  publicar nuestros artículos, además de en nuestro sitio en los directorios de artículos.

Una ventaja de publicar en los directorios de artículos contenido de calidad es que google les da a estos sitios gran importancia, ya que son muy visitados, por lo que de paso que mejoramos nuestro SEO obtenemos gran cantidad de visitas procedentes de los directorios.

4 . El nombre de dominio como herramienta de SEO

Un nombre de dominio fácil de recordar y pegadizo,  que sea bien descriptivo del contenido de nuestro blog o de nuestra web es una manera muy efectiva de conseguir visitantes, al tiempo que está bien visto por Google y es una gran estrategia de SEO

5 . Organizar la navegación del sitio

Hacer que la navegación por nuestra web sea sencilla, con pestañas bien organizadas por temática y por categorías facilita la buena sensación que reciben nuestros visitantes, de manera que tienden a volver para revisar nuestro contenido, y esto además de dar una buena experiencia mejora nuestro SEO, ya que a Google le gustan este tipo de sitios.

Como hemos visto con pocas cosas que mejoremos en nuestra web o blog el resultado puede ser magnifico en cuanto al tráfico que recibimos y en cuanto al reconocimiento que obtengamos de los motores de búsqueda que mejoran nuestro posicionamiento trayéndonos mayor cantidad de tráfico orgánico.

Y todas estas ventajas se las debemos a la optimización, es decir al SEO

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

4 comentarios en “Sencillos consejos para mejorar nuestro SEO

    • hola, Alvaro, muchas gracias por tu comentario.
      Al respecto decir que tienes razón, el contenido es lo más importante por encima de cualquier otra consideración, pero ten en cuenta que el artículo ya es de hace algún tiempor y algunas de las cosas que digo ahí ya están superadas.
      De verdad muchas gracias por leer el artículo y ya me pasaré por tu blog para leer tu contenido
      Saludos

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor