web analytics

Cómo ganar dinero como blogger

blogger
Para triunfar como blgger necesitas publicar buen contenido

Ganar dinero con su blog es algo que todo blogger desea lograr algún día.

La triste realidad es que, hay millones de blogs en el mundo, pero solo el 2% de las personas ganan dinero como blogger.


Este razonamiento principal detrás de esta estadística es que la mayoría de los que quieren ganar la vida como blogger simplemente no están capacitados con la mentalidad necesaria para convertir un blog en un negocio.

Algunos de los factores que incluyen en que seas capaz de triunfar como blogger o no son saber escribir contenido que pone una audiencia en el modo de acción y conseguir la confianza y fidelidad de nuestro público y saber cómo monetizar el tráfico que recibimos en nuestro blog.

Al igual que cualquier habilidad o profesión, convertirnos en un blogger exitoso es algo que se puede enseñar – especialmente con tantos valiosos recursos en línea.

Veamos los pasos que debemos seguirnos para creación de un exitoso y rentable blog desde el principio.

Cómo ganar dinero como blogger

Para tener éxito como blogger, lo primero que necesitamos es crear un blog para lo que primero te

Investigación de un nicho

Antes incluso llegara a vivir como blogger en internet, necesitamos saber sobre que vamos a escribir y por qué.

Para encontrar un tema adecuado para crear un blog que pueda ser seguido por miles de personas necesitamos hacernos ciertas preguntas como las siguientes:

¿Vamos a tener suficientes conocimientos para escribir?

¿Ese tema es algo que la gente está buscando?

¿Cómo podemos ganar dinero con este tema en nuestro blog?

Escoger un enfoque para nuestro blog

En el momento en que has encontrado el nicho en el que vamos a trabajar como bloggers, es el momento en que nos centremos dentro de ese nicho en ciertos aspectos determinados, porque lo normal es que dentro de un nicho existan demasiadas posibilidades.

Es decir, es necesario tener un enfoque limitado dentro de ese nicho que nos lleve a convertirnos en un blogger con autoridad dentro de ese nicho.

Creación de un calendario editorial

Una vez resueltos los aspectos anteriores debemos tomar un tiempo para crear un calendario editorial para planificar los diferentes artículos que vamos a crear para nuestro blog.

Para triunfar como blogger, lo mejor es diseñar un calendario de contenidos para cubrir los primeros primeros 2-3 meses de nuestro blog, para asegurarnos la continuidad en el tiempo.

La elección de un Nombre de Dominio y Web Host

Escoger un buen nombre de dominio es mucho más complicado de lo que parece.

Casi todas las palabras clave de nuestro nicho y nombres relacionados ya están cogidos, por lo que vamos a tener que ser un poco creativos.

Cuando llega el momento de elegir un proveedor de alojamiento web, lo mejor es no perder demasiado tiempo, yo por ejemplo utilizo y recomiendo Hostgator.


Instalar WordPress para la alimentación del Sitio

WordPress es la solución de gestión de contenidos que te permite crear y gestionar el contenido de su sitio y es el favoritos de los mejores blggers del mundo.

La mayoría de empresas de alojamiento web tienen ahora un proceso de instalación de WordPress en un clic por lo que no tienes que preocuparse demasiado acerca de cómo configurar esto. Una vez que esté la instalación y uso del software, que es bastante fácil y explica por sí mismo.

Un buen blogger crea contenido de calidad

Este es uno de los aspectos donde fallan la mayor parte de las personas que quieresn ganarse la vida como bloggers.

Muchos piensan que simplemente es escribir artículos y esperar a empezar a ganar dinero.

En realidad es algo un poco más complicado que esto, pues el objetivo de el blog estráfico hacia nuestro blog" href="http://negocioonlinerentable.com/como-aumentar-el-trafico-hacia-nuestro-blog/" rel="nofollow"> atraer tráfico hacia nuestro blog, y esto no lo lograremos con cualquier contenido.

Debemos escribir contenido de calidad, de manera que la gente quiera entrar a leer nuestros artículos.

Mantente activo en las principales redes sociales

Hay más de 2 millones de usuarios repartidos por todas las principales redes sociales, por lo que para darnos a conocer como bloggers una buena idea es compartir nuestro contenido en las redes sociales para atraer a más personas a leer nuestros artículos.

Para ello es buena idea incorporar los pluggins en nuestro blog que nos ayudan a compartir nuestros artículos y crear seguidores.

Crear nuestra lista de suscriptores

¿Sabías que más del 70% de las personas que llegan a tu blog no van a volver nunca más?

Por eso para triunfar como blogger una buena idea es crear una lista de suscriptores para poder comunicarte con ellos a través del correo electrónico para ponerles al corriente de las actualizaciones de nuestro blog.

Si quieres ser un blogger exitoso necesitas conocer estos consejos para crear un blog lleno de contenido que atraiga a visitantes a tu sitio.

Ánimo entonces, ya ves que no es tan difícil, y quizás con un poco de paciencia consigar ganarte la vida como blogger.

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Cómo ganar dinero como blogger

  1. Hola.

    Tengo una duda sobre el proveedor de alojamiento web. ¿Incluso si utilizo WordPress debo contratar los servicios de un proveedor de alojamiento web?
    Muchas gracias
    Saludos

    • Hola, siento la tardanza en contestar, para instalar tu blog en WordPress, necesitas un nombre de dominio y contratar un hosting.
      Otro asunto es el blog gratuíto WordPres.com que no necesitas nada de lo anterior.
      Pero que sepas que si quieres se un blogger serio necesitas tener tu blog de pago
      Saludos

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor