web analytics

Consejos para un Email Marketing efectivo

email marketing
Una buena estrategia de email marketing nos traerá grandes beneficios

El email marketing es una de los medios de publicidad más importantes para un negocio online

El email marketing o envio de correos publicitarios a los miembros de nuestra lista es una buena forma de mejorar nuestras ventas.

El correo electrónico es uno de los medio de publicidad más personal que se ha inventado, y por eso, para generar más ventas e ingresos en nuestro negocio online tenemos que incorporar las técnicas del email marketing en nuestras estrategias de venta.

Consejos para un Email Marketing efectivo

Aquí están algunos de los consejos que te ayudarán a  mejorar sus resultados de ventas gracias a las técnicas del email marketing:

Busca seguidores para tus emails

Para triunfar con el email marketing debemos buscar más suscriptores para nuestras listas de correo electrónico.

Una buena manera es incentivar de alguna manera a nuestros suscriptores actuales de que corran la voz sobre el valor de nuestros mensajes a sus amigos, socios y conocidos.

De esta manera atraemos a nuestras listas a personas bien interesadas en el tema de nuestro nicho, y por tanto más fácil es lograr que se interesen por las ofertas que les enviemos en nuestros correos electrónicos.

Además al lograr suscriptores por recomendación de los miembros de nuestra lista reducimos el riesgo de que nuestros correos se consideren spam.

Persistencia

Es un hecho que para lograr los objetivos de nuestra estrategia de email marketing, es decir lograr ventas y por tanto comisiones, es necesario tener de media unos 7 contactos antes de que la gente se anime a comprar.

Por esto, no debemos esperar que nuestras campañas de email marketing nos den resultados inmediatos, sino que hay que tener paciencia para que la gente nos vaya conociendo a través de nuestros correos y así empiece a confiar en nosotros.

Así, enviar un correo electrónico a nuestra lista de suscriptores y tener poca respuesta no significa necesariamente que nuestra audiencia no está interesada en lo que les ofrecemos.

Debemos experimentar con diferentes tipos de correos electrónicos, para llegar a saber qué tipos de correos  funcionan mejor  para llegar a nuestro público objetivo

Email marketing basado en contenido de valor

Para lograr ventas, primero debemos enviar contenido de valor a nuestros suscriptores, para que vean que por un lado somos unos expertos en el tema en el que ellos están buscando soluciones a sus problemas, y por otro lado que se sientan de alguna manera en deuda con nosotros por ayudarles sin pedir nada a cambio.

Para esto debemos enfocarnos en ofrecerles información que les ayude, de esta forma en su subconsciente se crea la idea de que si la información gratis les ayuda, la información que les vendemos debe ser sin duda la solución a sus problemas.

El contenido específico, los mensajes y otra información específica que interesa a sus clientes son buenos para incluir. Por ejemplo, si vende maquillaje, es posible que desee incluir asesoramiento sobre cómo aplicar el maquillaje o cualquier maquillaje en general.

Asegúrate de que su audiencia lee sus correos electrónicos

Los gráficos, animaciones Flash, logotipos suelen ser bloqueados por los filtros de correo electrónico.

Aunque se ven impresionantes en un correo electrónico, a menudo reducir sus estadísticas de impresión.

Para tener el mayor impacto con nuestros correos, recomiendo el uso de texto plano con enlaces a tu sitio. Una vez que los visitantes llegan a nuestro sitio, ahí podemos mostrarles tantos gráficos como deseemos.

Como ves son sencillos aspectos a tener en cuenta a la hora de lograr una mayor efectividad y  un mayor beneficio con nuestras estrategias de email marketing

Be Sociable, Share!

3 comentarios en “Consejos para un Email Marketing efectivo

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor